Superclásico: el juego de las diferencias

Superclásico: el juego de las diferencias

A todo o nada, así se disputará el partido del domingo: Boca y River afilan sus armas.

LIVIANO. Tras el empate en Barranquilla, Rojas, Martínez y Santos Borré tuvieron una práctica liviana. LIVIANO. Tras el empate en Barranquilla, Rojas, Martínez y Santos Borré tuvieron una práctica liviana.
14 Mayo 2021

River y Boca ya dejaron en el camino la fecha 4 de la Copa Libertadores. Y apenas lo hicieron, ya empezaron a pensar entre sí, por el decisivo partido que los enfrentará el domingo en la Copa de la Liga Profesional. El “Millonario” llegará con la tranquilidad de tener la clasificación encaminada en el torneo continental. El “Xeneize” no puede decir lo mismo.

Las declaraciones de Marcelo Gallardo, luego del empate ante Junior, dejan en claro que su equipo jugó su compromiso copero, condicionado por el Superclásico. “Intenté gestionar minutos de la mejor manera posible. El domingo jugamos un clásico importante”, enfatizó el “DT”. El equipo de Miguel Ángel Russo, en cambio, tuvo una derrota inesperada en Brasil ante Santos, que terminó comprometiendo su futuro en la Libertadores. Eso sí, los últimos dos partidos (Barcelona y The Strongest) serán en Buenos Aires.

Todo quedará de lado en dos días, cuando ambos equipos salten al campo de juego para disputar entre sí, un lugar entre los cuatro mejores del torneo doméstico.

El “Xeneixe” viene de recibir buenas noticias. Al regreso de Edwin Cardona a los entrenamientos, tras superar una miocarditis leve, se sumaron los retornos de Mauro Zarate (se recuperó de un desgarro) y Esteban Andrada (volvió al país luego de su estadía prolongada en Ecuador). Los tres participaron de la práctica de fútbol que propuso el entrenador e integrarían la lista de concentrados.

La apuesta del “Muñeco” por cuidar a los titulares frente a Junior le salió bien. Ahora enfrentará a Boca con un equipo medianamente descansado. A pesar de haber guardado algunas figuritas, River llegó ayer por la mañana y por la tarde practicó. No hay tiempo que perder. El gran desafío que tiene Gallardo es conseguir un título local y sabe que Boca, en La Bombonera, será piedra en el camino.

Franco Armani, Milton Casco y Paulo Díaz serían los únicos que fueron titulares en Barranquilla y que jugarán el domingo. Junto con Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz son fijas. Matías Suárez podría ir desde el comienzo.

En Boca hay varios nombres que casi con seguridad serán titulares. Agustín Rossi, Nicolás Capaldo, Frank Fabra, Sebastián Villa y Carlos Tévez sería la columna vertebral que propondría Russo. Boca carga con la pesada mochila de las últimas eliminaciones a manos de su clásico rival.

El que le puso picante en la previa fue Mario Pergolini. El ex vicepresidente de Boca fue contundente contra la Conmebol y también arremetió contra Gallardo. “No sé qué les pasa, lo deben estar haciendo por dinero, son peseteros. No quieren perder los acuerdos comerciales”, dijo en referencia al partido que River jugó en Colombia mientras afuera del estadio había incidentes. “Ver llorar a Gallardo no me dice nada. Siempre llora o va a al escritorio”, agregó el conductor entre risas.

¿Gallardo responderá en los micrófonos, o apostará por hacerlo en La Bombonera?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios