Liga Tucumana: pura incertidumbre

Liga Tucumana: pura incertidumbre

Pese a que hay programación, la Policía advierte que no existe habilitación.

ESPERAN EL OK. Desde el Colegio de Árbitros avisaron que tienen todo listo para saltar al campo este fin de semana. la gaceta / foto de josé nuno ESPERAN EL OK. Desde el Colegio de Árbitros avisaron que tienen todo listo para saltar al campo este fin de semana. la gaceta / foto de josé nuno
14 Mayo 2021

¿Rueda la pelota o no ? Ese es el principal dilema que rodeó ayer al torneo organizado por la Liga Tucumana de Fútbol. Anoche, al cierre de esta edición, el Comité Ejecutivo había convocado en carácter de obligatorio a una reunión a los presidente de los clubes de la categoría A.

Pero, ¿por qué la incertidumbre en torno a la principal competencia del fútbol doméstico?

El pasado fin de pasado, los partidos de las categorías A y B del torneo liguista habían sido suspendidos por no cumplir con las normativas vigentes solicitadas por el Comité de Seguridad Deportiva. “El aplazamiento tuvo su fundamentación en que hay varios requisitos que la Liga no cumplió. En primer lugar y de forma prioritaria, el protocolo sanitario que presentaron debe haber sido aprobado por el Comité Operativo de Emergencia y por las autoridades de Salud. Es indispensable esta autorización y hasta el momento no fue aprobado por una serie de omisiones y otras fallas que deben corregirse”, declaró hace algunos días Luis Ibáñez, secretario de Seguridad. “No está levantado aún el aplazamiento y se evaluará que sea levantado en la medida en que la Liga y los clubes avancen en los puntos que faltan para habilitarlos y que puedan retomar su actividad”, agregó.

Sin embargo, en las últimas horas la casa madre del fútbol tucumano dio a conocer la programación de partidos en sus dos categorías. La quinta fecha del Anual de la Primera A debería desarrollarse entre hoy y el martes.

Desde la Policía advirtieron en la tarde de ayer que la situación no cambió en nada respecto al último fin de semana. “No recibimos ninguna notificación”, le aseguró a LG Deportiva, el comisario a cargo de Seguridad Deportiva, José Giménez. “Pueden jugar, pero bajo su única responsabilidad”, remarcó.

El teléfono no cesaba de sonar ayer, todos querían saber qué sucedería. “Ante cualquier denuncia formal, la Policía constará lo denunciado y se dará intervención a la Justicia”, explicó Giménez sobre lo que podría llegar a pasar si la pelota rueda sin un aval oficial.

Uno de los principales inconvenientes desde que comenzó el torneo fue que los hinchas no respetaron ninguna normativa. “El presidente de la Liga conversó con el Ministerio de Seguridad y se habilitó al campeonato en base de una resolución siguiendo el protocolo. Pero los simpatizantes ingresaron a las tribunas y nos vimos obligados revisar las habilitaciones. Entiendo que esté molesto, si él dice que existe una documentación presentada, debería tener una copia con sello de recepción. Además estaría bueno que lo haga de público conocimiento”, sentenció el encargado de Seguridad Deportiva.

La fecha de la Primera B debía empezar ayer, pero un audio de WhatsApp del presidente Darío Zamoratte, dirigido a los encargados de los diferentes clubes, dejó en claro que el panorama es incierto. “Buen día, muchachos. Lamentablemente les comunico que no vamos a largar la fecha que teníamos programada para hoy por cuestiones gubernamentales; de parte del Ministerio de Seguridad junto con el COE. Les pido que tengan un poquito de paciencia porque estamos tratando de solucionar este tema y reprogramar los partidos que teníamos para hoy, para el día martes. Estaremos comunicándoles cualquier novedad”, dijo el dirigente sin poder aclarar el dilema.

Esta historia, se decida lo que se decida, sin dudas continuará...

Fecha 5

Los partidos correspondientes a la fecha 5 son los siguientes: San José-Amalia, Unión Aconquija-Villa Mitre, Central Norte-San Martín, Atlético-Experimental y Sportivo Guzmán-Unión del Norte (grupo A); Lastenia-Ñuñorco, Atlético Concepción-San Antonio, Alto Verde-San Pablo, Almirante Brown-San Juan. San Lorenzo (DG)-Bella Vista (grupo B); Santa Rosa-Azucarera Argentina, Jorge Newbery-Graneros, Deportivo Marapa-La Providencia, Deportivo Llorens-Deportivo Aguilares y Santa Ana-Sportivo Trinidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios