Cerraron el Paso de Jama, en la frontera con Chile, por las nevadas en la región

Cerraron el Paso de Jama, en la frontera con Chile, por las nevadas en la región

Antes del cierre, el tránsito solo se mantiene habilitado para el transporte de carga por la pandemia del coronavirus.

Paso de Jama. Paso de Jama.
13 Mayo 2021

Las montañas amanecieron pintadas de blanco y con temperaturas bajo cero. La nieve obligó a cerrar el camino. El Paso de Jama, que une la provincia de Jujuy con Chile a través de la ruta nacional 52, se encuentra cerrado por nevadas tanto en territorio argentino como chileno.

Así lo informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy. El tránsito, que solo se mantiene habilitado para el transporte de carga por la pandemia del coronavirus, permanecerá interrumpido hasta la emisión de un nuevo reporte de mejora de las condiciones climáticas.

Los poblados

De acuerdo con las fuentes de Seguridad Vial, la caída de nieve alcanza la zona del Complejo Fronterizo Paso de Jama, ubicado en el departamento puneño de Susques. Esa misma condición se reportaban esta mañana en otros poblados de esa jurisdicción. 

Del lado chileno, el último reporte indicó nieve sobre la calzada de la ruta 27 a partir del kilómetro 49, además de visibilidad nula y vientos moderados. El Paso de Jama se encuentra a más de 4.000 metros de altura.

Comentarios