Gladys La Bomba Tucumana va a juicio oral, por discriminar a Morena Rial

Gladys La Bomba Tucumana va a juicio oral, por discriminar a Morena Rial

El abogado de la hija del conductor televisivo Jorge Rial confirmó que la joven quiso avanzar en la causa contra la cantante. ¿Cuál es la pena que pide la fiscalía?

Gladys La Bomba Tucumana  / Morena Rial Gladys La Bomba Tucumana / Morena Rial
13 Mayo 2021

Gladys La Bomba Tucumana fue denunciada por discriminación, por Morena Rial, luego de que la cantante hiciera un polémico comentario justamente en Intrusos (América), en agosto de 2019, cuando lo conducía Jorge Rial, padre de la denunciante. Al ejemplificar las agresiones que recibía la artista en las redes, ella dijo: "me decían sos la mamá de Morena Rial", sin reparar en que a la persona que estaba hiriendo era la hija del conductor del programa.

Aunque Gladys le pidió disculpas y aclaró lo que había querido decir, la joven decidió avanzar ante la Justicia.

Ahora, la Fiscalía N° 22 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, especializada en discriminación y a cargo de Mariela Paola de Minicis, elevó la causa a juicio oral y público contra Gladys Nelly Del Carmen Jimenez -nombre real de la cantante-, “por presunta infracción al Artículo 70 -discriminar- del Código Contravencional”.

En el escrito, se expresa que More Rial “afirmó sentirse agraviada a raíz de los dichos” de Gladys, al decir que “ser la mamá de Morena Rial” era parte de las barbaridades que la gente que decía, “considerando entonces que había sido discriminada en razón de su peso corporal”.

El abogado de la joven, Alejandro Cipolla, confirmó esta novedad a través de su cuenta de Instagram. "La Bomba Tucumana a juicio oral por discriminación. Morena Rial no va a tolerar discriminaciones de nadie", expresó el letrado junto al petitorio. Además, Morena replicó la información en sus redes sociales.

La fiscalía pide una pena para Gladys de “cinco días de trabajo de utilidad pública”, más la sanción accesoria de “instrucciones especiales, consistentes en asistir a un Taller del ‘Encuentro Restaurativo para la Composición del Conflicto’, perteneciente al Centro de Mediación del Poder Judicial de la CABA”. Además, la cantante deberá hacerse cargo de las costas correspondientes al proceso judicial.

Gladys La Bomba Tucumana va a juicio oral, por discriminar a Morena Rial
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios