San Martín: se avecinan fechas clave

San Martín: se avecinan fechas clave

Si el equipo se consolida, podría meterse en la pelea.

BUENA ONDA Y CONCENTRACIÓN. Así pasa la semana de entrenamientos el plantel “santo”. Mientras Jorge Ribolzi, ayudante de campo de De Muner sonríe, Hernán Lopes cumple una etapa de la sesión. BUENA ONDA Y CONCENTRACIÓN. Así pasa la semana de entrenamientos el plantel “santo”. Mientras Jorge Ribolzi, ayudante de campo de De Muner sonríe, Hernán Lopes cumple una etapa de la sesión.
13 Mayo 2021

“Tenemos que cortar la sequía de triunfos en nuestra casa”. La frase es una declaración común en La Ciudadela por estas horas. El triunfo sobre Belgrano en Córdoba cargó de optimismo al plantel y dejó en claro que, si se lo propone, San Martín puede transformarse en protagonista del torneo.

Claro, para eso es fundamental que el equipo muestre una solidez casi suprema en su estadio y eso es uno de los aspectos que Pablo De Muner viene trabajando con sus pupilos.

El “Santo” no canta victoria en Bolívar y Pellegrini desde hace 444 días. El 24 de febrero de 2020, casi un mes antes de que la pelota se detuviera por la llegada de la covid-19, vencía 2 a 0 a Sarmiento en un juego clave. Pero a partir de ahí, ni en el mini torneo ni en el actual certamen, el equipo pudo volver a ser el mismo.

Pecó mucho y así pasaron nueve juegos en los que sólo pudo cosechar cuatro empates, y sufrió cinco derrotas. Esa cosecha, transformó a la actual racha en el peor cómputo del club sin victorias de la historia disputando torneos nacionales.

Por ese motivo, en La Ciudadela todos los cañones apuntan al juego del lunes desde las 16, contra Riestra, como el partido ideal para cortar la malaria y recuperar uno de los puntos clave a la hora de acomodarse en las posiciones de la zona A de la Primera Nacional.

Desde la llegada de De Muner, el equipo cambió bastante. Si bien en su debut contra Almirante Brown había mantenido algunas de las “mañas” que lo hicieron tropezar seguido en el último tiempo, contra el “Pirata” se vio un conjunto compacto, intenso, agresivo y sólido. “Hay que seguir. Es un buen primer paso, pero debemos continuar puliendo detalles”, aseguró el entrenador luego de la victoria conseguida en el barrio Alberdi.

Con cuatro puntos sobre seis desde su asunción, sumados a las tres unidades que el “Santo” se trajo de su excursión a Mataderos de la mano de Floreal García, la última cosecha es más que fructífera.

San Martín logró achicar la brecha con los de arriba y ahora está a sólo tres unidades del último equipo hoy clasificado para el Reducido: Deportivo Riestra, su rival del lunes.

“Lo que sucedió en Córdoba nos da mucha confianza para lo que viene”, aseguró el lateral Lucas Diarte. Así, con la confianza a flor de piel, el grupo se prepara para una breve seguidilla que puede cambiar el panorama de raíz en Bolívar y Pellegrini.

Si el “Santo” logra mantener el nivel exhibido contra la “B”; consigue repetir la solidez en la última línea con esa defensa flexible; mantiene la dinámica y el buen manejo en el medio y afina la puntería en los últimos metros, todo puede volvérsele a favor.

Riestra aparece en el horizonte inmediato; pero después el “Santo” visitará a Gimnasia de Mendoza (uno de los animadores de su grupo) y enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto (L), Temperley (V), Deportivo Maipú (L) y Agropecuario (V); todos equipos que hoy están por debajo en la tabla. Si consigue extender en el tiempo la solidez y la buena cara como equipo, podrá consolidarse como protagonista, justo antes de cerrar la primera rueda contra Quilmes (L) y Tigre (V), “Hay que ir paso a paso”, repitió mil veces hasta acá el DT. Y sí, pasos firmes y seguros planean dar en La Ciudadela; esa es la idea para poder volver a ser protagonistas.

Cronograma

Hoy y mañana, el plantel se entrenará desde las 9 en el club Lince. En tanto, el sábado los futbolistas se someterán a los testeos de covid-19, obligatorios de cada semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios