En Nueva York y en Londres los teatros ya venden entradas

En Nueva York y en Londres los teatros ya venden entradas

El público volverá a ver en vivo grandes musicales si las condiciones sanitarias y la vacunación lo permiten.

“EL REY LEÓN”. Uno de los musicales que volverá a levantar el telón.  “EL REY LEÓN”. Uno de los musicales que volverá a levantar el telón.
13 Mayo 2021

“Hamilton”, “Wicked”, “El rey León” y “Chicago”, cuatro de los títulos más exitosos de Broadway, serán los primeros en volver a subir el telón el 14 de septiembre. Esa fecha marcará el retorno de la actividad teatral en Nueva York a plena capacidad tras un año y medio de cierre. “Six”, el 17; “Come from Away, el 21; y “Aladino”, el 28, subirán a escena para impulsar la reapertura de las salas en una industria que emplea más de 100.000 personas.

Algunos teatros ya han puesto sus entradas a la venta, pero están pendientes de las condiciones de salud pública. Las autoridades aspiran a que la totalidad del público esté vacunado contra el coronavirus, un ideal que parece imposible de alcanzar.

Broadway, que abarca unos 40 teatros en el centro de Nueva York, aporta ingresos por U$S 15.000 millones a la economía local, y su última temporada entera antes de la pandemia, entre mayo de 2018 y 2019, recaudó el monto récord de U$S 1.800 millones en boletería.

Calendario londinense

En tanto el 21 de junio es la fecha prevista por el Gobierno británico para que, si todo va según lo previsto, los cines y los teatros puedan reabrir sin restricciones de aforo. Para ello han elaborado un calendario para el regreso a la normalidad en el mundo de la cultura, que depende del proceso de vacunación en marcha y de la eficacia del confinamiento.

Los pasos uno y dos del calendario son para escuelas y reuniones al aire libre. El paso tres afecta al cine y a las artes escénicas, desde el próximo martes, con reapertura de teatros al aire libre, y de salas cerradas con aforo del 50%. El 21 de junio llegará el paso cuatro, cuando se prevé eliminar limitaciones a cines y teatros.

En un sitio oficial de los musicales británicos figuran entre otros, para retornar este mes, “Everybody’s talking about Jamie” y “Six and the staged concert of Les Miserables”. Desde junio se anuncian “The Tina Turner Musical” y “Hairspray and Cinderella”. Desde julio lo harán “The Lion King”, “The Prince of Egypt” y “Pretty woman”. Y en agosto llegarán “Mamma Mia!”, “Matilda” y “Wicked”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios