Vuelven los hinchas a los estadios españoles, pero con restricciones

Vuelven los hinchas a los estadios españoles, pero con restricciones

Las tribunas deberán estar a un 30% de su capacidad.

SIN GENTE. Los estadios españoles no reciben gente desde hace más de un año. REUTERS SIN GENTE. Los estadios españoles no reciben gente desde hace más de un año. REUTERS
12 Mayo 2021

El ministro de Deportes de España, José Manuel Uribes, anunció hoy que los hinchas podrán asistir a los partidos de fútbol que se celebren en estadios con una ocupación del 30% y una máximo de 5.000 personas.

La medida comenzará este fin de semana en regiones con menos de 50 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, el nivel más bajo en la alerta epidemiológica según el sistema usado en España para seguir la incidencia del coronavirus. Se requerirá que todos los espectadores usen mascarillas.

Los simpatizantes verán así los partidos finales de la temporada de La Liga, la primera vez que se permite a los aficionados estar en los partidos de la máxima categoría del fútbol español desde que estalló la pandemia en España hace más de un año.

"Cómo elegir a los espectadores será decisión de los clubes: una lotería, un sistema que recompensa a los que tienen más antigüedad", comentó Uribes a la prensa y agregó que "este es un primer paso con miras a muchos más". (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios