Conocé todas las actividades de la nueva edición del Mayo de las Letras

Conocé todas las actividades de la nueva edición del Mayo de las Letras

Del 13 al 28 de mayo, Tucumán será el epicentro de una fiesta para lectores y escritores.

Conocé todas las actividades de la nueva edición del Mayo de las Letras
12 Mayo 2021

Mañana comienza la 17º edición del Mayo de las Letras que organiza cada año el Ente Cultural de Tucumán.

El encuentro de las letras y la palabra se llevará a cabo de manera virtual y contará con la participación de escritores notables como María Negroni, Eduardo Sacheri, Marcos Rosenzvaig y Alejandro Grimson, y un gran número de autores locales.

La programación incluirá talleres, clínicas, presentaciones de libros, entrevistas exclusivas, radioteatro, video narraciones de autores tucumanos, audioteca, homenajes, recitales poéticos y musicales, y mucho más.

Todas las actividades podrán seguirse a través de las plataformas virtuales del evento (redes sociales, web y YouTube) y los programas de TV que se emitirán por La Gaceta Play, YouTube y Canal 10, como así también Spotify y Apple Podcasts, en los que se incluirán audiocuentos y podcasts de producción del Ente Cultural de Tucumán.

Presentaciones de Libros

Entre los libros que se presentarán en esta edición se destacan “El Puente”, una antología de cuentistas tucumanos, “30 Años: Fundación Teatro Universitario. Tucumán, 1990-2020” a cargo del arquitecto Ricardo Salim, “Edgardo H. Berg” de Fabián Soberón, “Los itinerarios de la memoria en la literatura infantil argentina. Narrativas del pasado para contar la violencia política entre 1970 y 1990” de Laura Rafaela García, “Tiempo y brújula de la literatura infantil” de Cristina Pizarro, y el libro bilingüe “Las áreas de Brodmann” (“Les aires de Brodmann”) de Mónica Cazón.

Audioteca Digital

Se sumarán a la audioteca digital nuevos cuentos y relatos. Los mismos estarán disponibles para estudiantes de todos los niveles escolares y el público en general. Se trata de un proyecto del grupo Tucucuentos Solitarios del Ente Cultural.

Entrevistas

Protagonistas de nuestras letras e intelectuales compartirán sus testimonios y reflexiones sobre la actualidad y temas diversos. Entrevistas exclusivas con María Negroni (“Museo Negro”, “Viaje de la Noche”, “Archivo Dickinson” y “Objeto Satie”), Eduardo Sacheri (“La pregunta de sus ojos”), Pablo Schembri (Director de “Zombies en el cañaveral, el documental”), el Doctor en Antropología Alejandro Grimson, Maia Tarcic (“Las cosas que parecen un error”), Caro Peralta (“Me sorprende que te quedes”), Juan Solá (“Invisible”), Alejandro Chuca (“La dispersión de las cosas”), entre otros.

Cadáver exquisito

Se trata de una creación colectiva que estará dirigida a estudiantes secundarios y terciarios, a cargo de Adriana Lucero y Alejandra Jiménez. Este juego literario permite la inclusión del azar en el proceso creativo, el automatismo (puesto en práctica por los surrealistas), con el resultado final de una obra colectiva. El juego revelaba posibilidades ocultas del lenguaje.

Música, Poesía y Homenajes


También habrá espacio para la música y la poesía, con la presentación en vivo de Rosa Incaica, integrado por Pablo González Jazey y la cantante norteamericana Annelise Skovmand, el recital de textos y poemas de autores tucumanos “Vernissage. Espacio de Epicuro”, y “Poemas en el resguardo”, que incluirá la participación de poetas del grupo Adobe Casa Cultural.

Ana Jeger, Lucrecia Chani, Catalina Lammoglia, Leticia Sosa, Adriana Lucero y Guadalupe Albornoz homenajearán a Carola Briones y Dora Fornaciari; mientras que las cantantes tucumanas Andrea Bulacios Zamora y Cristina Bozñak, acompañadas por Allier Díaz Ferrer (guitarra) y Café Valdez (percusión) homenajearán a la mujer abordando un repertorio de autoras latinoamericanas, como ser Chabuca Granda, Eladia Blázquez, María Elena Walsh y Marta Gómez.

Radioteatro

Tras el éxito de “La Loba” en el marco de la edición pasada, el viernes 28 se estrenará por Radio Nacional (AM 870) y la plataforma Spotify el radioteatro “Auto de fé”, de Patricia Zangaro. La obra estará a cargo del Teatro Estable de la Provincia, con dirección de Carlos Correa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios