Tras el apoyo de España, Fernández va por Macron

Tras el apoyo de España, Fernández va por Macron

En la escala de la gira presidencial hubo anuncio de inversiones.

EN PARÍS. El Presidente y la primera dama en suelo francés. EN PARÍS. El Presidente y la primera dama en suelo francés.
12 Mayo 2021

El presidente, Alberto Fernández, recibió ayer el respaldo de su par español, Pedro Sánchez, en la renegociación de la deuda, en tanto ambos coincidieron en destacar la “extraordinaria salud y vigor” de la relación bilateral, y anunciaron un viaje del español a la Argentina para junio, con anuncios de inversiones para la región.

Además, los presidentes coincidieron en destacar la importancia de que la vacuna contra el coronavirus sea considerada un bien global que alcance a todos los países del mundo. Así lo afirmaron ambos mandatarios en una Declaración Conjunta que realizaron en el Palacio de la Moncloa, en el marco de la gira presidencial que encabeza el mandatario argentino por países de Europa y que ayer tuvo su segunda escala en Madrid, España.

En su declaración, Sánchez sostuvo que “el mecanismo de sobretasas del FMI está dañando y mucho, las posibilidades económicas y financieras de la Argentina”. El presidente argentina sumó el lunes pasado el apoyo del primer ministro de Portugal, António Costa.

“Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente (Alberto) Fernández”, expresó Sánchez, tras destacar la “extraordinaria salud y vigor en la relación” entre ambas naciones, y agradecerle la presencia en ese país.

Luego, el presidente argentino viajó a Francia, donde hoy encabezará un encuentro con ocho empresarios en la embajada argentina en París y luego será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron. Al final, los mandatarios emitirán una declaración conjunta sobre la reunión, sin preguntas de la prensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios