El universo romántico de Alberto Migré se recrea en “Mirándote”

El universo romántico de Alberto Migré se recrea en “Mirándote”

La plataforma gratuita Contar presenta una serie protagonizada por Sofía Gala Castiglione sobre una fanática que queda ciega.

BASADO EN UNA PERSONA REAL. Sofía Gala protagoniza “Mirándote”. BASADO EN UNA PERSONA REAL. Sofía Gala protagoniza “Mirándote”.
12 Mayo 2021

Mirta Palermo es fanática de las telenovelas argentinas que marcaron una época en la pantalla de los 70. Su universo de pasiones de la ficción se desmorona cuando queda ciega justo antes del capítulo final de “Rolando Rivas, taxista”, el gran éxito de Alberto Migré. Ahora su búsqueda será rehacer su vida de otra manera para saber cómo concluye esa historia y las que vendrán de la mano de un autor clave del género en el país. Para ello, crea una biblioteca parlante en Haedo con la que espera poder conocer a su referente romántico.

El personaje está basado en una historia real y es el eje de “Mirándote”, la serie de ocho episodios de 24 minutos cada uno que están ya disponibles gratis en la plataforma nacional Contar. Hace casi dos años se la estrenó en la TV Pública.

La producción transita entre el documental y la ficción, con reportajes a actores y actrices de los elencos de Migré, creador de más de 700 guiones con títulos recordados como “Piel naranja”, “Pobre diabla”, “Una voz en el teléfono”, “La cuñada” y “el Rafa” y llamado “el señor éxito”, “el padre de la lágrima” y “el autor del amor” por los televidentes del tiempo en que sus realizaciones arrasaban en los canales de aire. Sus inicios fueron en el radioteatro.

La serie cuenta con las actuaciones de Sofía Gala Castiglione (en el rol principal), Patricia Palmer, Víctor Laplace (como sus padres), Claudio García Satur (representa a su tío, quien en el primer capítulo declara haber odiado a Rolando Rivas y apoyar al presidente de facto Alejandro Lanusse), y Juan Pablo Mirabelli, además de testimonios de personalidades como Leonor Benedetto, Paz Martínez, Fernanda Mistral, Arturo Puig y María Valenzuela. Cuenta con la participación especial de Soledad Silveyra, sobre quien pesa el misterio de por qué abandonó el programa exitoso (fue reemplazada por Nora Cárpena en la segunda temporada).

La dirección es de Helen Roca, con producción de Nativa Contenidos y aporte creativo de Len Cole, desarrollador de programas como “Bailando por un sueño” y “El socio”.

“Mirándote” está basada en una de las historias que figuran en el libro “Migré”, escrito por la periodista Liliana Viola y que fue sacado de circulación en las librerías del país por un reclamo de Víctor Agú, el heredero de los derechos de la obra del escritor, de cuya muerte por un paro cardíaco mientras dormía se cumplieron 15 años el 10 de marzo.

El planteo formal de Agú fue por violación de propiedad intelectual, ya que se utilizaron textos del autor sin el permiso expreso de sus herederos. Pero en un posteo que realizó en Facebook, el demandante deslizó que el malestar surgió porque el libro avanzó sobre aspectos no develados hasta el momento de la homosexualidad de Migré.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios