En el último mes, 10.000 argentinos murieron por covid-19

En el último mes, 10.000 argentinos murieron por covid-19

En las últimas 24 horas se registraron otros 490 fallecidos por COVID-19 y 25.976 nuevos contagios.

ABARROTADAS. Alrededor del mundo las salas de Terapia Intensiva están llenas de pacientes cursando neumonías a raíz del coronavirus.  ABARROTADAS. Alrededor del mundo las salas de Terapia Intensiva están llenas de pacientes cursando neumonías a raíz del coronavirus.
11 Mayo 2021

El crecimiento de casos de coronavirus en la Argetnina se hace evidente en algunos datos estadísticos: entre el 11 de abril y hoy se registraron 10.532 muertes por coronavirus y casi 660 mil nuevos casos.

Estos números reflejan el impacto de la segunda ola en el país.

Del total de muertes, 271 son hombres (129 de la provincia de Buenos Aires, 38 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, uno de Chubut, uno de Corrientes, 13 de Córdoba, cuatro de Entre Ríos, uno de Formosa, siete de La Pampa, 26 de Mendoza, dos de Neuquén, cuatro de Río Negro, dos de San Juan, 13 de San Luis, dos de Santa Cruz, 17 de Santa Fe, tres de Santiago del Estero y seis de Tucumán) y 210 son mujeres (113 de la provincia de Buenos Aires, 18 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, tres de Corrientes, ocho de Córdoba, tres de Entre Ríos, 11 de La Pampa, 19 de Mendoza, dos de Río Negro, dos de Salta, una de San Juan, 10 de San Luis, 10 de Santa Fe, dos de Santiago del Estero y seis de Tucumán).

Nueve personas (seis de la provincia de Buenos Aires, una de Entre Ríos y dos de Formosa) fueron registradas sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.375 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,7%.

“Seguimos observando una caída general de los casos, que se desaceleró en la velocidad de la caída, pero no notamos todavía un impacto fuerte de esta caída, que lleva un par de semanas, en la situación de las camas de terapia intensiva”, describió esta mañana el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

“La vacunación sigue a ritmo muy bueno, para desmentir lo que se dice, Argentina está en un lugar bastante privilegiado, América del Norte va 33% (sobre el porcentaje de vacunación, con la primera dosis, a la población) y Argentina va en el 17%, muy por arriba de la media mundial, que es del 8%”, remarcó Gollán.


Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios