Silencio en el manzurismo por la “fiesta de 15” de un edil leal

Silencio en el manzurismo por la “fiesta de 15” de un edil leal

La Policía desalojó una fiesta con 400 personas el domingo, organizada por el concejal de Alderetes Luis Correa. Las normas vigentes del COE prohiben las reuniones sociales.

RECLAMO. El diputado nacional José Cano pide al Ministerio Público Fiscal que diga quiénes participaron de la fiesta de 15 de la hija clandestina. RECLAMO. El diputado nacional José Cano pide al Ministerio Público Fiscal que diga quiénes participaron de la fiesta de 15 de la hija clandestina.

La dirigencia política tucumana volvió a aportar un escándalo en plena pandemia por covid-19. Esta vez, un concejal de Alderetes organizó una fiesta por el cumpleaños de 15 de su hija pero la celebración quedó trunca: la Policía intervino y desalojó -según los partes de la fuerza- a 400 personas.

La Justicia aguarda los reportes policiales tras el procedimiento para la celebración organizada por Luis Correa, del PJ. En el operativo, que se concretó el domingo en un predio de la localidad Los Villagra, la Policía secuestró equipos de sonido y otros elementos utilizados para la celebración. Las pruebas serán remitidas junto con filmaciones y fotografías a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, encabezada por el fiscal Marcelo Leguizamón.

Silencio oficial

Correa no respondió a los llamados y mensajes por redes sociales de este diario para comentar el hecho.

El golpe político es doble: además de producirse cuando las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) prohiben las reuniones sociales, ocurre en plena puja de poder entre el gobernador, Juan Manzur, y su vice, Osvaldo Jaldo, por la conducción del oficialismo. Correa es presidente del bloque Lealtad Peronista, facción del oficialismo alineada tras el gobernador.

En Casa de Gobierno la noticia generó revuelo: el mensaje fue evitar las referencias al caso. En la página de prensa oficial se publicó la información del caso con el título “Desalojaron fiesta privada con 400 invitados en El Bracho”, pero no se menciona en ninguno de los tres párrafos que el evento fue organizado por la familia de un concejal del espacio.

EN CASA DE GOBIERNO. Correa (a la derecha), junto al gobernador. EN CASA DE GOBIERNO. Correa (a la derecha), junto al gobernador.

El hecho también “sacudió” la Intendencia, a cargo del jaldista Aldo Salomón. El entorno político del jefe municipal informó que no se brindarían declaraciones oficiales del caso. “Que siga el curso institucional y que resuelva la Justicia”, explicó un vocero del municipio.

Dos compañeros de Correa se alejaron de la polémica: “no estaba en la fiesta”, rechazó ante este diario el presidente del Concejo Deliberante, el peronista Osvaldo Peralta. Y aseguró que tampoco había participado el vicepresidente segundo del cuerpo, Luis Héctor Díaz.

El escándalo tiene un antecedente cercano: el 6 de junio del año pasado el concejal peronista de Monteros, Hernán “Tuco” Aldonate había celebrado su cumpleaños con un asado en su casa en plena “primera ola”. Aldonate había dicho que se trató de una reunión familiar, pero vecinos de Monteros habían asegurado que incluso hubo grupos folclóricos y una pantalla gigante para entretener a los invitados. Aldonate fue suspendido sin goce de sueldo primero, y destituido en septiembre. Seis meses más tarde, en abril, el ex edil fue designado como personal de Gabinete, con rango de secretario de Estado, en el Ministerio de Interior, cartera a cargo de Miguel Acevedo.

COE: las restricciones de Tucumán

El Gobierno de Tucumán mantiene las restricciones desde el comienzo de abril. Están suspendidas las actividades y reuniones sociales en casas particulares, que alcanza a “todos los encuentros que se lleven a cabo entre personas no convivientes en domicilios particulares”. Está vigente la suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre para más de 20 personas, en referencia a actividades en plazas, parques y predios públicos de libre acceso de personas.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios