Alberto Fernández dijo que "sobre fines de mayo" llegarían dosis de Astrazeneca

Alberto Fernández dijo que "sobre fines de mayo" llegarían dosis de Astrazeneca

Se trata de la vacuna producida entre Argentina y México. Además remarcó la necesidad de que sean consideradas "como un bien global".

REUTERS REUTERS
10 Mayo 2021

El presidente, Alberto Fernández, anunció que su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le aseguró que "sobre finales" de mayo podrían llegar a la Argentina "las primeras partidas" de vacunas de AstraZeneca producidas entre ambos países.

"El presidente de México, López Obrador, me llamó la semana pasada y me dijo que él calculaba que sobre fines de este mes íbamos a tener las primeras partidas", precisó Fernández.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa posterior a la declaración conjunta que realizó junto al primer ministro portugués, António Costa.

"Un bien global"

El presidente Fernández remarcó la necesidad de que las vacunas contra el coronavirus sean consideradas "como un bien global, para facilitar" a ellas "el acceso de habitantes de todo el mundo" ya que es "la única forma de lograr la inmunidad".

"En dos reuniones en el G-20 yo planteé que es importante considerar la vacuna como un bien global, para facilitar el acceso de los habitantes de todo el mundo", insistió. Tras aclarar que compartía "la posición del Papa" Francisco en torno a la necesidad de que las vacunas sean consideradas como un bien público de acceso universal, Fernández destacó que "el 90 por ciento de las vacunas se concentran en 10 países, y el resto padecemos la ausencia de vacunas".

Comentarios