Alberto Fernández concluye su visita a Portugal tras una reunión con Antonio Costa

Alberto Fernández concluye su visita a Portugal tras una reunión con Antonio Costa

El presidente argentino habló sobre la deuda argentina y la relación bilateral.

Alberto Fernández concluye su visita a Portugal tras una reunión con Antonio Costa Captura de video
10 Mayo 2021

El presidente, Alberto Fernández, dijo que habló con el primer ministro de Portugal, Antonio Luis Costa Da Costa. En ese enccuentro oficialconversaron no sólo de las negociaciones que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional, sino también de la necesidad de "cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional para un mejor desarrollo en estos tiempos pospandemia".

El jefe de Estado desarrolla su agenda oficial en Europa. “Mi amigo Alberto, qué gusto verte, esta vez como Presidente...”, fue el saludo del anfitrión al encontrarse cara a cara con el mandatario argentino. Por su parte, el Presidente argentino agradeció la cálida recepción. A las 7.30, ambos posaron para las fotos antes de iniciar la reunión a solas en el Palacio de Sao Bento.

El Presidente y el Premier de Portugal se reunieron para analizar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) destinada a refinanciar una deuda de U$S 44.000 millones.

Fernández planteó que una de las reglas a cambiar en estos tiempos de pandemia son "las sobretasas que imponen a los países que superan cuotas de endeudamiento", tal como afectó también en su momento al país europeo. El Presidente argentino hizo estas declaraciones en el marco de una declaración conjunta con Da Costa.

Comentarios