Mañana los ómnibus funcionarán normalmente en la provincia

Mañana los ómnibus funcionarán normalmente en la provincia

El titular de la delegación local de la UTA, César González, mantendrá un encuentro vía Zoom con los dirigentes nacionales del gremio para interiorizarse del estado de los subsidios de la Nación.

COLECTIVOS. Mañana los ómnibus funcionarán normalmente en la provincia, pero el titular de la delegación local de la UTA, César González, insistió en que la situción es de incertidumbre. COLECTIVOS. Mañana los ómnibus funcionarán normalmente en la provincia, pero el titular de la delegación local de la UTA, César González, insistió en que la situción es de incertidumbre. LA GACETA / ARCHIVO.
09 Mayo 2021

Mañana todos los servicios de ómnibus de la provincia funcionarán con normalidad.

Así lo precisó a LAGACETA.Com el secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, que adelantó, además, qué sucederá durante la jornada. "Mañana se trabajará con normalidad. Yo participará de una videoconferencia vía Zoom con dirigentes del consejo directivo nacional, que van a informar sobre el tema de los subsidios del Gobierno nacional; si ya se firmó la resolución corrspondiente al segundo trimestre, y si lo enviarán mañana o el martes", dijo González.

Contó, también, que, a partir de lo que se comunique durante ese encuentro virtual, la comisión directiva de UTA Tucumán y el cuerpo de delegados de las empresas se reunirán mañana o el martes para analizar la situación y para definir los pasos a seguir. "Los empresarios ya nos habían planteado el jueves que era imposible que ellos puedan afrontar el pago de los salarios de abril, porque la recaudación había caído un 70%, y que en algunos casos, incluso no les alcanzaba para cubrir el gasto del gasoil", dijo el gremialista.

González ratificó los dichos de los empresarios. "Esta situación cansa; pero también chocás con la realidad: antes de la pandemia se cortaba 1 millón de boletos por día, y actualmente, se cortan unos 300.000. Es obvio que la recaudación ha caído estrepitosamente. Y somos conscientes de que sin la ayuda de los Gobiernos nacional y provincial será muy dificil sostener la actividad del transporte público de pasajeros", admitió.

Incertidumbre

González subrayó que la situación por la cual atraviesan mes a mes unos 3.600 trabajadores del sector resulta muy angustiante. "Es desesperante, porque no podés planificar nada. Si te dijeran que el cuarto o el décimo día hábil te pagarán un 50% del sueldo y que el otro 50% lo saldarán el 20 de cada mes, bueno, es algo. Pero la incertidumbre que genera esto es muy irritante, muy preocupante, porque no se pueden programar los gastos, y los compañeros tienen deudas, deben pagar alquiler, tarjeta; deben alimentar su familia", lamentó.

Sobre el cierre, señaló que, mediante el diálogo, intentan hallar una respuesta, para que los trabajadores puedan cobrar.

Comentarios