Voluntarios de la Cruz Roja celebraron su día

Voluntarios de la Cruz Roja celebraron su día

Son cerca de 14 millones de personas que colaboran en el mundo con la organización humanitaria.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Mayo 2021

Han sido (y siguen siendo) una de las patas que ayudaron a apuntalar a los Estados y a las personas durante la crisis de covid-19, en más de 190 países.

“Hay muchos desafíos globales serios que abordar, como la pandemia, la crisis climática y el apoyo a las personas migrantes. Pero hoy tenemos unos 14 millones de motivos para celebrar: nuestros imparables voluntarios y voluntarias”, resaltó Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

En nuestro país

“Después de un trabajo arduo en 2020, este año lanzamos el Plan Argentina Se Recupera, que combina acciones de respuesta a la covid-19 con programas destinados a acompañar a la población en la salida de la crisis” destacó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

La tarea la desarrollan siguiendo varias líneas de trabajo. Por un lado, como apoyo al Estado en los planes de vacunación y de testeos rápidos de coronavirus. Por otro, con acciones como acompañamiento a comunidades wichi y toba del norte argentino; mejora de salas de Atención Primaria de la Salud y del acceso al agua segura en barrios en situación de vulnerabilidad, acompañados por acciones de fortalecimiento de los medios de vida y capacitación en oficios. También están poniendo en funciones unidades móviles de salud comunitaria y formación de equipos comunitarios en Primeros Auxilios, entre otras acciones.

La efeméride

El Día de la Cruz Roja se conmemora en recuerdo del nacimiento Henry Dunant, el 8 de mayo de 1828, que creó la organización en 1863 guiada por los siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios