“Tantas injusticias no nos van a doblegar” - LA GACETA Tucumán

“Tantas injusticias no nos van a doblegar”

08 May 2021

“Desde un principio sabía que lo que estábamos haciendo no sería sencillo. Había todo un contexto por detrás, porque no sólo luchábamos contra un grupo mafioso, sino también contra una Justicia que parecía que lo estaba protegiendo. Esta situación no nos afecta en nuestra búsqueda de justicia”, comentó Gustavo Romagnoli, primo de Roberto Cabrera.

El pariente de la víctima tampoco se sorprendió por los planteos realizados por el defensor de E.S.A de desplazar como abogado de la familia a Jorge Lobo Aragón, de amenazar con presentar una serie de nulidades y de la ausencia de Fabián “Spiri” Díaz. “A lo largo de todos estos años nos hemos acostumbrado a todo este tipo de triquiñuelas por parte de ellos. No vamos a bajar los brazos porque se presentaron estos obstáculos”, indicó.

“Estamos muy cerca de que se sepa la verdad y entendemos que vamos por muy buen camino. Fueron más de 10 años de soportar muchísimas injusticias, pero ahora que llegamos a esta instancia tenemos una fe tremenda”, indicó el primo de Cabrera.

Romagnoli fue acusado de haber dañado la puerta de Tribunales durante una marcha de familiares. Lo procesaron y terminaron condenándolo en un juicio abreviado. “El acuerdo consistió en que tenía que donar elementos al Hospital de Niños. Lo hice, pero perdieron el papel que lo comprobaba, lo tuve que hacer de vuelta y hasta el momento no cuento con un papel que diga que cumplí. Pero lo que más duele es que la Justicia actuó más rápido en cosas materiales”, concluyó.

Comentarios