Bussi pide informes por los incidentes durante los cortes de ruta en Alberdi

Bussi pide informes por los incidentes durante los cortes de ruta en Alberdi

El líder de FR afirmó que estos hechos pueden traer "graves consecuencias económicas para los productores y transportistas" del limón.

RECLAMO. Bussi exige explicaciones por los incidentes durante los corte de ruta en Alberdi. RECLAMO. Bussi exige explicaciones por los incidentes durante los corte de ruta en Alberdi. LA GACETA / ARCHIVO.
07 Mayo 2021

El legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, presentó un proyecto de informes para que el ministro de Seguridad Claudio Maley responda sobre los incidentes registrados durante los cortes de ruta en la ciudad de Alberdi durante las manifestaciones de los cosecheros del citrus.

"La gravedad de estos hechos puede traer aparejado graves consecuencias económicas para los productores y transportistas de uno de los principales cultivos de la provincia, por lo que estimo, debemos conocer a la mayor brevedad posible, todas las circunstancias referidas al caso", dijo Bussi.

En concreto, el líder de FR solicitó que se identifique "los cortes de ruta existentes desde los primeros días de Mayo, en distintos puntos de la provincia".

Además, pidió que se informe si "los involucrados en los incidentes de corte de ruta, en la ciudad de Alberdi, ocasionaron daños daños y/o lesiones en las personas,  vehículos o cargas que se transportaban".

Bussi requirió que, en caso de ser afirmativa la respuesta, se especifique la "Fiscalía interviniente" en el hecho.

Por último, solicitó que se informe a la Comisión de Seguridad las medidas que se están llevando a cabo “para prevenir este tipo de accionar contrario a derecho” y se aporte “cualquier otra información de interés obre el caso”

Comentarios