Construcción con "Casa Propia": claves de la línea de financiamiento de la Nación a tasa cero - LA GACETA Tucumán

Construcción con "Casa Propia": claves de la línea de financiamiento de la Nación a tasa cero

Hoy cierran las inscripciones para acceder a los créditos.

07 May 2021
1

ARCHIVO

Hoy finaliza el plazo para postularse para los créditos de construcción de viviendas lanzados por el Gobierno nacional, en el marco del programa "Casa Propia".

Se trata de una línea de financiamiento a tasa 0%, que se ajusta en base a la evolución del salario -de acuerdo a la tasa Hog.Ar, basada en un coeficiente elaborado por el INDEC- y con montos de hasta $ 4 millones y un plazo de devolución de hasta 30 años.

El plan federal está destinado a la edificación de 22.000 viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

Para recibir el préstamo, no hace falta contar con ahorros previos. Para anotarte podés hacer clic acá.

Los requisitos son:

- Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

- Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.

- Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

- No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

- No encontrarse inhibido/a.

- Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

- No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/3/2021, salvo que el terreno provenga de un organismo público.

- Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

- Cotitularidad. Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por
alguno de los siguientes vínculos: Matrimonio (en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente), Unión convivencial y  Unión de hecho (siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular).

Comentarios