Atención: hoy se cierran las inscripciones para los créditos del plan nacional "Casa Propia"

Atención: hoy se cierran las inscripciones para los créditos del plan nacional "Casa Propia"

Las líneas de financiamiento son para construcción o para refacción.

ARCHIVO ARCHIVO
07 Mayo 2021

El Gobierno nacional lanzó el mes pasado el programa "Casa Propia-Construir Futuro", que contempla la entrega de casi 90.000 créditos individuales a tasa cero para afrontar el déficit habitacional en todo el país. Y los interesados en acceder a las líneas de financiamiento -para construcción o para refacción- deberán apurarse, ya que el plazo para anotarse finaliza hoy.

Los postulantes deben ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/casapropia y completar el formulario de inscripción.

Según se informó, ya hay más de 100.000 aspirantes a acceder al programa de financiamiento. Entre las provincias que más interesados aportaron están Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, seguidas por Entre Ríos, Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El plan de créditos es instrumentado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Los préstamos hipotecarios ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios, lo que permitirá una mayor previsibilidad a los tomadoras de estos créditos.

A través de esta nueva iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregará 65.000 créditos personales (de $ 100.000 a $ 250.000) para refacciones, terminaciones, reemplazos o solución a problemas de la vivienda; además, se adjudicarán otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Comentarios