Senadores firman dictamen para que fondos del FMI vayan a paliar los efectos de la pandemia

Senadores firman dictamen para que fondos del FMI vayan a paliar los efectos de la pandemia

La iniciativa fue presentada hace dos semanas por el oficialista Oscar Parrilli y apunta sobre los fondos estimados en U$S 4.350 millones.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Mayo 2021

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado emitió dictamen de mayoría al proyecto de Declaración que solicita al Ministerio de Economía que los fondos que desembolsará el Fondo Monetario Internacional (FMI) por Derechos Especiales de Giro, se apliquen a financiar políticas tendientes a resolver los graves problemas derivados de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa contó con el aval del Frente de Todos, mientras que la oposición pidió conocer la opinión del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

La iniciativa fue presentada hace dos semanas por el oficialista Oscar Parrilli, y apunta sobre los fondos estimados en U$S 4.350 millones.

El proyecto solicita que el monto se destine a políticas sanitarias, de reducción de la pobreza, educación, vivienda y generación de trabajo y no al pago de la deuda por capital, intereses o gastos, que el país mantiene con dicho organismo financiero internacional y/o con otros países englobados en el Club de París.

En un texto que lleva la firma del presidente del bloque, José Mayans, y de los senadores Parrilli, Anabel Fernández Sagasti, Carlos Caserio, María de los Ángeles Sacnun, Alfredo Luenzo, José Neder y Jorge Taiana, el oficialismo se refirió al posible destino de los fondos que el FMI se apresta a desembolsar en un plazo estimado para agosto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios