Coronavirus: ya se aplicaron más de 300.000 dosis en Tucumán, aseguró Chahla

Coronavirus: ya se aplicaron más de 300.000 dosis en Tucumán, aseguró Chahla

La ministra de Salud Pública encabezó hoy la recepción de un nuevo contingente de 25.200 unidades de la vacuna Sinopharm.

VACUNACIÓN. Foto Salud Pública VACUNACIÓN. Foto Salud Pública
06 Mayo 2021

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, supervisó hoy la llegada a Tucumán de un nuevo lote con más de 25.200 dosis de la vacuna Sinopharm, que permitirán darle continuidad a la campaña de inmunización en la provincia.

Ante la prensa, la funcionaria destacó el avance de las distintas etapas del plan de inoculación, a partir de los envíos por parte del Gobierno nacional.

"Alcanzamos las 306.833 dosis colocadas en la provincia. Eso significa que logramos la cobertura de más de la mitad de la población objetivo, que son 547.000 (personas). Estamos muy contentos con esta campaña de vacunación, que nos significa mucho trabajo y demanda", sostuvo la ministra de Salud.

RECEPCIÓN. Llegaron a Tucumán nuevos lotes con vacunas contra la covid-19. Foto: Prensa Salud RECEPCIÓN. Llegaron a Tucumán nuevos lotes con vacunas contra la covid-19. Foto: Prensa Salud

Además, dio precisiones sobre el alcance de la inmunización contra la covid-19. "Queremos comunicarle a la gente que todos los grupos de riesgo están vacunados en más del 85%. (El porcentaje alcanza) casi el 95% de los mayores de 70 años, y en los mayores de 60 se llegó a una cobertura del 85%", destacó la ministra.

Además, se refirió al impacto de la segunda ola de la pandemia en Tucumán. "Nos preocupa muchísimo disminuir los contagios, la circulación de personas y cumplir con todas las recomendaciones para frenar esta meseta alta. Hay que evitar fiestas y reuniones, respetar el distanciamiento y el uso correcto de barbijo y evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados", señaló.

Más frases y conceptos de Chahla

- La ministra comentó que se lanzó la inscripción para pacientes de 55 a 59 años en www.vacunartuc.gob.ar y que a partir del lunes que viene se iniciará con la cobertura de este grupo etario.

- Respecto a la población de mayores de 60 y 70 años, la titular de la cartera sanitaria sostuvo que el padrón continúa abierto en Tucumán para aquellas personas que hasta el momento no hayan podido anotarse como voluntarios para acceder a la vacuna.

RECORRIDO. La ministra Chahla supervisa los nodos de vacunación junto a su equipo. Foto: Prensa Salud RECORRIDO. La ministra Chahla supervisa los nodos de vacunación junto a su equipo. Foto: Prensa Salud

- Las personas que tienen diabetes y patologías cardiovasculares ya recibieron la cobertura, indicó Chahla. Además, explicó que ayer se inició con la inoculación a más de 300 pacientes que tienen Síndrome de Down con una patología, y destacó que se llegó a vacunar más de 3.000 personas con obesidad mórbida. "Esto es una labor de escalonamiento muy importante y ahora sigue con personas entre 55 y 59 años, con o sin patologías asociadas", indicó.

Comentarios