Covid-19: ayer, Argentina quedó cuarta en cantidad de muertos a nivel mundial

Covid-19: ayer, Argentina quedó cuarta en cantidad de muertos a nivel mundial

Además, bajó el promedio de edad de los pacientes internados en terapia intensiva.

Covid-19: ayer, Argentina quedó cuarta en cantidad de muertos a nivel mundial
06 Mayo 2021

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación reportó un récord de fallecimientos desde el inicio de la pandemia: 663 decesos que posicionaron al país en el puesto número cuatro en la tabla mundial de víctimas fatales.

El ranking internacional de Worldometer, una web que presenta estadísticas en vivo sobre el avance de la pandemia en el mundo, relevó que Argentina quedó entre los primeros puestos con las cifras del 5 de mayo, con solo 60 muertes menos que los Estados Unidos (723).

En tanto, India, con 3.982 fallecimientos en las últimas 24 horas, sigue liderando la tabla. Brasil, con 2791, ocupó el segundo lugar.

A nivel nacional, los informes epidemiológicos de la cartera sanitaria indican que bajó la edad de los pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), aunque, cómo sucedió a lo largo de la pandemia, las víctimas mortales del virus siguen siendo personas mayores de 60 años.

Datos oficiales señalan que el 83% de las muertes corresponden a personas que tienen más de 60 años. En relación a los contagios, este grupo etario solo representa el 15%.

Asimismo, 56,3% de los internados en terapia intensiva en el país son menores de 60 años, del cual el 44,8% corresponde al grupo de entre 40 a 60.

Por su parte, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) indicó en un informe que actualmente la edad promedio de los internados es de 53 años, a diferencia de 2020, cuando el promedio era de 70 años.

Comentarios