La defensa de Amado Boudou apeló ante Casación y pide que se mantenga el arresto domiciliario

La defensa de Amado Boudou apeló ante Casación y pide que se mantenga el arresto domiciliario

La necesidad de que el exvicepresidente contribuya al cuidado de sus dos hijos pequeños fue el argumento esgrimido ante la Justicia.

Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión en el caso Ciccone. Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión en el caso Ciccone. FOTO TOMADA INFOBAE.COM
06 Mayo 2021

El exvicepresidente Amado Boudou apeló hoy el fallo que revocó su prisión domiciliaria y pidió terminar de cumplir su condena por la causa Ciccone con este beneficio, con lo cual la decisión será ahora de la Cámara Federal de Casación Penal.

En un escrito presentado por sus abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, se argumentó sobre la necesidad de que Boudou contribuya al cuidado de sus dos hijos pequeños, ya que su pareja es mexicana y no tiene familia en el país, informaron fuentes judiciales.

También se aludió a la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus y se recordaron informes de especialistas que aconsejan mantener el vínculo del exvicepresidente con los niños en pos de su bienestar.

La apelación fue presentada contra el fallo del juez de ejecución del Tribunal Oral Federal 4 Ricardo Basílico, quien revocó la prisión domiciliaria concedida a Boudou el año pasado, aunque está decisión no quedó firme, por lo cual el exfuncionario sigue detenido en su casa con vigilancia electrónica.

Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión en el caso Ciccone.

Comentarios