Fondo Covax: Vizzotti anunció que el 21 de mayo llegarán al país 861.000 vacunas de AstraZeneca

Fondo Covax: Vizzotti anunció que el 21 de mayo llegarán al país 861.000 vacunas de AstraZeneca

Las dosis se usarán para completar la inoculación de las personas que hace tres meses recibieron esta vacuna.

Fondo Covax: Vizzotti anunció que el 21 de mayo llegarán al país 861.000 vacunas de AstraZeneca
06 Mayo 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que, a partir del 21 de mayo, estarán liberadas 861.000 vacunas Astrazeneca para la Argentina a través del mecanismo Covax, que serán utilizadas como segundas dosis para completar los esquemas de inmunización de quienes ya se recibieron la primera inoculación.

Por otra parte, aseguró que el "aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados", pero insistió en la necesidad de "seguir trabajando" para que los casos sigan bajando.

"Es una buena noticia, pero no significa que la situación esté resuelta. El sistema de salud sigue en tensión", indicó la funcionaria.

Vizzotti, al encabezar en la Casa Rosada su habitual conferencia de prensa semanal para referirse a la situación sanitaria en el país producto de la pandemia de coronavirus, señaló que tanto los vacunados con AstraZeneca como quienes se aplicaron la Sputnik V, "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

El fondo Covax es un mecanismo internacional impulsado por la Organización Mundial de la Salud que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus. Argentina ya recibió 1 millón de dosis entre marzo y abril.

En relación al reporte publicado ayer por el Ministerio de Salud, que notificó un récord de fallecimientos en un día con 663 decesos y confirmó 24.079 nuevos contagios, Vizzotti explicó que esos son números por "fecha de notificación" pero que el día con mayor cantidad de muertes por la pandemia continua siendo el 9 de octubre de 2020 con 409.

"Estamos viendo un aumento en la curva de mortalidad, que aumenta semanas después del número de casos", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios