El manzurismo pega el faltazo a la sesión: los legisladores darán conferencia de prensa en el PJ

El manzurismo pega el faltazo a la sesión: los legisladores darán conferencia de prensa en el PJ

Funcionarios nacionales de primera línea seguirán desfilando por la provincia, en apoyo al gobernador. La semana que viene vendrá el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

FALTAZO. Los legisladores que responden al gobernador, Juan Manzur, no asistirán mañana a la sesión; en cambio, darán una conferencia de prensa en el Partido Justicialista. FALTAZO. Los legisladores que responden al gobernador, Juan Manzur, no asistirán mañana a la sesión; en cambio, darán una conferencia de prensa en el Partido Justicialista. LA GACETA / ARCHIVO.
05 Mayo 2021

Los integrantes del bloque Lealtad Peronista, que responden directamente al gobernador, Juan Manzur, finalmente no asistirán a la sesión legislativa de mañana. En todos caso, darán un mensaje de fuerte simbolismo, porque estarán todos en la sede del Partido Justicialista (Virgen de la Merced 157), donde ofrecerán una conferencia de prensa.

Decidieron no dar su aval a lo que entienden como un montaje, por parte de los parlamentarios que se encolumnan detrás del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y de este mismo. Durante la sesión se votará, entre otros, la interpelación al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, lo que es muy resistido por el manzurismo.

Se pretende que este concurra al recinto para responder un grueso cuestionario que incluirá el estado de las escuelas, las explicaciones sobre la ejecución del presupuesto y las denuncias sobre supuestas irregularidades para el nombramiento de cargos.

“El ministro deberá informar cuáles resoluciones ministeriales establecieron la cobertura durante el período 2018/2021 de distintos cargos, como técnicos y departamentos; y si las designaciones se realizaron bajo el procedimiento que establece la ley. Se piensa que hay resoluciones que no corresponderían o faltarían los instrumentos legales. (La exposición) será a nivel informativo, porque queremos escuchar las respuestas”, contó en LA GACETA Central el legislador jaldista Armando Cortalezzi, en relación a la citación a Lichtmajer.

Aun cuando mañana en el recinto se apruebe su interpelación, el titular de la cartera educativa local no estará solo. La semana que viene, y en el marco del desfile de funcionarios nacionales de primera línea que visitan la provincia para mostrar el respaldo de la Casa Rosada a Manzur, vendrá el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Ayer estuvieron sus pares de Justicia, Martín Soria; de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Seguridad, Sabina Frederic.

Comentarios