La foto de la unidad: dirigentes respaldaron a Alberto Fernández, tras el fallo de la Corte

La foto de la unidad: dirigentes respaldaron a Alberto Fernández, tras el fallo de la Corte

En la imagen difundida por Presidencia de la Nación se ve a los principales referentes del Frente de Todos, caminando juntos.

LA FOTO ÉPICA DE LOS DIRIGENTES LA FOTO "ÉPICA" DE LOS DIRIGENTES
05 Mayo 2021

Tras el fallo de la Corte Suprema, que respaldó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para continuar con las clases presenciales, Alberto Fernández participó de un acto en Buenos Aires y Presidencia de la Nación difundió una foto en la que se ve a los principales referentes del oficialismo, caminando juntos.

Por esa foto, “Los Simuladores” se volvió tendencia en Twitter, aunque la imagen también dialoga con las escenas de superhéroes.

La versión peronista de la imagen incluye la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, al gobernador Axel Kicillof, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al presidente Alberto Fernández, a la vice Cristina Kirchner y al ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi. Quedó fuera de la imagen oficial el anfitrión, el intendente de Ensenada, Mario Secco, que también estuvo en el escenario y pronunció un discurso belicoso contra la oposición.

“Acá hay muchas cámaras, saquen esta foto, sáquenla y no se olviden nunca más. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber tapa de diario ni sentencia judicial que no nos lleve a hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos; esta es la foto de nuestra unidad”, resaltó.

“La foto de la unidad” que valoró Alberto sirvió además para alinear a los caciques del Frente de Todos después de una semana difícil por las disputas internas que explotaron a partir del enfrentamiento entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo. Esas “internas”, que Kicillof reconoció durante su mensaje, fueron agitadas desde el mismo seno de los distintos sectores que forman parte de la coalición de gobierno.

“Esta es la foto de los que queremos poner de pie a la Argentina después de un tiempo en que la derrumbaron, la pusieron de rodillas, la endeudaron, le sacaron la educación y la salud. Nadie va a hacernos ceder en eso”, dijo Fernández en la introducción de un discurso en el que criticó con dureza a los integrantes de la Corte Suprema, a quienes acusó de favorecer políticamente a la oposición con su sentencia.



Comentarios