"No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos", pidió Alberto Fernández

"No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos", pidió Alberto Fernández

El Presidente volvió a cargar contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia tras el fallo por las clases presenciales que favoreció la postura de Rodríguez Larreta.

Todos juntos en un acto en Buenos Aires. Todos juntos en un acto en Buenos Aires.
05 Mayo 2021

Una foto de unidad mostró hoy el Frente de Todos durante un acto oficial por la entrega de viviendas en Buenos Aires. Estuvieron el presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

“Un juez no puede usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”, afirmó el Presidente.

Después de las tensiones tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por las clases presenciales, las máximas autoridades volvieron a compartir un escenario político en Ensenada. La última vez que ambos habían compartido un evento público fue durante la apertura del año legislativo, en el Congreso de la Nación.

En la ocasión se presentó el "Programa Reconstruir", para finalizar la construcción de 55.000 viviendas, con una inversión de $ 110.000 millones, según detallaron en un comunicado oficial.

Contra los jueces

En tono vehemente, el Presidente hizo una ferviente crítica al accionar de la Justicia, bajo la mirada de su vicepresidenta. “Creo que un juez tiene derecho a querer postular un presidente y tiene derecho a votarlo y puede hacerlo sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”, advirtió.

El primero en tomar el guante contra la determinación de la Corte fue Kicillof. “Cuando un presidente electo en primera vuelta toma las decisiones que tiene que tomar van a la justicia e intentan parar medidas sanitarias de cuidado de la gente”, afirmó.

“Como dijo Alberto: ni con la justicia, ni con los medios, ni persiguiéndonos nos van a impedir que cuidemos la vida de los bonaerenses y los argentinos, olvídense de que así van a provocar una calamidad sanitaria como algunos quieren”.

Al final del acto, el presidente Fernández insistió en su postura. "Como venimos de la misma cuna, todos somos peronistas -dijo Alberto Fernández-;Cristina no se cansó de otorgar derechos en su gestión y yo trato de seguir esa línea. Pero hoy tenemos como objetivo que la pademia nos cauce el menor dolor posible -remarcó-. Cada cosa que hacemos la hacemos pensando en la salud de los argentinos. Nada nos hará cambiar. Ni los fallos ni los títulos. Escriban lo que se les plazca. Si siguen con estos fallos, van a fallar", remarcó Alberto Fernández.

Comentarios