Una tucumana con covid-19 dio a luz mellizos

Una tucumana con covid-19 dio a luz mellizos

Las dos bebas se encuentran en perfecto estado de salud, ya que la patología no generó complicaciones a su mamá ni a los médicos.

Una tucumana con covid-19 dio a luz mellizos
03 Mayo 2021

Una mujer de 31 años, embarazada de mellizas, dio a luz por cesárea a dos niñas de 37 semanas. Las tres se encuentran con buen estado de salud y están siendo estudiadas en el hospital Eva Perón.

El director del centro asistencial ubicado en el este tucumano, Javier Muntaner, comentó: ¨La mamá llegó a la institución, se le hicieron todos los controles, luego ingresó a quirófano y las bebés nacieron por cesárea, con buen peso, 3,800 kg y 3, 030 kg. Las tres están internadas juntas, con buen estado de salud, junto a una cuidadora que le colabora a la madre¨.

Actualmente se les están realizando todos los controles respecto a Covid, pero lo importante es que no hubo complicaciones en el proceso por esta patología, ni con la mujer, ni con las bebés: ¨A la mamá se la trató con el mismo protocolo con el que se atiende a todas las personas con coronavirus positivo, se tomaron todas las medidas de prevención, con los elementos y vestimenta de protección para los profesionales que se usan para asistir a este tipo de pacientes¨, aseguró el referente.

¨No siempre atendemos embarazos múltiples con Covid, pero este efector está preparado para atender la patología desde hace mucho tiempo; tenemos consultas de niños, embarazadas, jóvenes y adultos, por lo que tenemos experiencia en esto¨, agregó Muntaner.

Con respecto a cómo continuará el proceso post parto de la mamá y las mellizas, el director dijo que luego de realizar todos los controles, si está en condiciones y cuenta con las posibilidades de realizar el aislamiento obligatorio en su domicilio se le dará el alta, de lo contrario se quedará en el hospital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios