En pandemia: tres mujeres con coronavirus dieron a luz en Concepción

En pandemia: tres mujeres con coronavirus dieron a luz en Concepción

Los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
03 Mayo 2021

Tres mujeres que habían dado positivo para coronavirus covid-19 dieron a luz en el hospital regional Miguel Belascuain, ubicado en Concepción. En todos los casos, los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud, confirmó el director del centro médico, Rodolfo Cecanti.

“Los bebés que nacieron el sábado y domingo están bien. Pasaron ahora con sus madres para comenzar con la lactancia. Hay una tercera paciente que tuvo una cesárea la madrugada del lunes que pronto estará también con su bebé”, expresó Cecanti.

El director del hospital recordó que "no hay evidencia científica ni publicaciones sobre transmisión vertical; es decir, (de que se produzca) el contagio de covid-19 a través de la placenta".

De todos modos, el profesional detalló que la situación de que una mujer infectada por coronavirus dé a luz obliga a tomar precauciones. 

"Lo que sí hay es una serie de medidas para tratar de sostener la distancia en la lactancia, con una persona que ayuda con elementos de protección y vestimenta para que la madre pueda alimentar al bebé con el menor de los riesgos de contagio”, ejemplificó Cecanti.

Aumento de la ocupación.- Desde el pasado viernes el hospital regional comenzó a tensionarse, porque pasó de tener un 55% de camas críticas ocupadas a un 70%. “La terapia intensiva está llena, tenemos salones con mucha gente positiva y la guardia está tranquila, no hay pacientes. El hospital no está colapsado, pero sí trabajando intensamente”, relató el médico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios