"Uni" ganó en un final de película y Natación se llevó un duro triunfo ante Cardenales

"Uni" ganó en un final de película y Natación se llevó un duro triunfo ante Cardenales

Se van poniendo al día.

EFECTIVO. Natación libró un duro mano a mano en el estreno de Cardenales, y supo aprovechar mejor sus oportunidades. la gaceta / foto de franco vera EFECTIVO. Natación libró un duro mano a mano en el estreno de Cardenales, y supo aprovechar mejor sus oportunidades. la gaceta / foto de franco vera

Ya se sabe, pero nunca está de más repetirlo: el Anual “Raúl ‘Carozo’ Ternavasio” es un torneo que se encastra en una realidad inédita y por eso no conviene medirlo con los estándares de siempre. En ese contexto particular, y ante el desajuste que las suspensiones por casos de covid-19 vienen provocando en el calendario de Primera (por caso, que un equipo tenga cuatro partidos jugados más que otro), la URT decidió usar la ventana de descanso del pasado fin de semana para poner al día algunos de los seis partidos pendientes de las primeras cuatro fechas antes de avanzar hacia la quinta. Por ende, aunque sigue habiendo distancia entre la tabla que es y la que podría ser (todavía quedan cuatro duelos por resolverse), ya no es tan ancha como antes.

Y así como los equipos se van poniendo el día en los números, también lo van a haciendo en el juego. De este ajuste de cuentas salieron dos partidos muy entretenidos, uno de los cuales puede ser calificado como el mejor en lo que va del torneo: el que Universitario le ganó a Huirapuca en Ojo de Agua (29-28), con un final a la altura de una gran trama. Porque aunque todavía quedaba mucho juego por delante, difícilmente a alguien se le hubiera ocurrido que Huirapuca se iba a levantar como lo hizo después de que la “U” tomara la delantera con un 21-3 en media hora de partido. Los tries de Enzo Brandán, Agustín Teruel e Ignacio Fordham le habían dado una cómoda ventaja a las “Serpientes”, pero los de Concepción lograron mantenerse psicológicamente a flote y volvieron a meterse en partido antes del entretiempo con las conquistas de Miguel Romero y Sergio Herrera. Ya para entonces, ese 21-15 era de lo mejor que se había visto en el Anual.

Paradójicamente, entre Cardenales y Natación pasaba todo lo contrario: un redondo 0-0 al terminar la primera mitad. El resultado era mezquino para las intenciones de ambos, pero sobre todo para “Nales”, que había desaprovechado tres chances de abrir por vía penal. Y eso le costaría caro: Natación fue mucho más efectivo en el complemento y facturó dos veces por medio de Martín Avellaneda, ambas con buenas conversiones de Santiago Rodríguez. El “Purpurado”, el único que hasta ayer no había podido jugar ni un partido, logró descontar con mucho corazón forzando un try penal. Si no logró igualarlo, fue por una firme defensa de los “Blancos”, que sobre el final lo sentenciaron con un try de Rubén Ricco. El 21-7 lució algo exagerado para la diferencia que hubo en la cancha, y se justificó por la mayor efectividad de Natación.

De vuelta en Ojo de Agua, Huirapuca había hecho lo impensable: de estar 18 puntos abajo, había pasado a ganar 28-26 con tries de Juan José Bralo y Agustín Rago, más un drop de Juan Manuel Molinuevo. Se asomaba lo que era un triunfo épico para los del sur -y el primero de visitante-, pero aún quedaba tiempo para un último plot twist: a falta de dos minutos, y ya sin Martín Arregui en cancha, le tocó a Marcos Villagra hacerse cargo del penal que definía todo. Y el 25 no falló: acertó un penalazo desde mitad de cancha y salvó el invicto de “Uni”, el único que queda en pie. Ahora, las “Serpientes” volvieron a la cima junto a Lawn Tennis, aunque con un partido menos. A esta historia todavía le queda mucho por contar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios