Tensión entre el ministro Guzmán y el kirchnerismo por la salida de Basualdo

Tensión entre el ministro Guzmán y el kirchnerismo por la salida de Basualdo

Interna en el Gobierno nacional.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. El ministro de Economía, Martín Guzmán.
02 Mayo 2021

La renuncia del subsecretario de Energía, Federico Basualdo, ha expuesto la antipatía del kirchnerismo hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán.  

Los medios de Buenos Aires enfatizaron en las últimas horas en que el episodio por la política tarifaria del Gobierno nacional, “escaló de tal manera que difícilmente termine sin heridos”. Es más, anticipan una arremetida del kirchnerismo duro en contra del funcionario nacional, luego de que el propio presidente Alberto Fernández haya confirmado la salida de Basualdo.

El diario “La Nación” consignó que en el entorno de Cristina Fernández y Máximo Kirchner habían frenado la salida de su “hombre”, que finalmente el viernes no levantó sus cosas ni dejó el despacho. En ese sector también criticaron el manejo de la negociación del titular de Economía con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El viernes, Guzmán le ordenó a primera hora al secretario de Energía, Darío Martínez, que le pidiera la renuncia a Basualdo. “La Nación” planteó que la cuestión de las tarifas, que no se vienen resolviendo como quiere el ministro, es un tema que atormenta a Guzmán, quien tiene la idea de que se genera un descalabro económico incontrolable.

El sitio Infobae señaló que el Presidente intenta frenar una interna que termine afectando la negociación con el FMI y el Club de París.

Comentarios