Silver Sisters, el movimiento libre de canas que gana adeptas en todo el mundo

Silver Sisters, el movimiento libre de canas que gana adeptas en todo el mundo

Cada vez más mujeres dejan de teñirse para mostrar sus canas al natural.

IMAGEN DE INSTAGRAM @NEGRACONTE IMAGEN DE INSTAGRAM @NEGRACONTE
01 Mayo 2021

“Los comentarios negativos están, son pocos, pero no me llegan. Soy tan feliz, me gusta tanto mi pelo y me siento libre”, dice en un video desde su cuenta de Instagram la conductora Carla Conte y sigue: “¿Qué  estoy tapando? ¿Los años? ¿Tapo vejez? ¡Estoy re feliz con el cambio!”, asegura y describe que hace 10 años se sentía “más vieja” por otras cuestiones.

En su video, con melena corta de color “plateado”, la conductora explicó el proceso que la llevó a decidir no teñirse más.

Silver Sisters, se denomina el movimiento internacional que revolucionó estos últimos tiempos las redes sociales y que tiene como influencers a grandes actrices de la talla de Diane Keaton, Meryl Streep o Jamie Lee Curtis. Allí, cientos de mujer con pelos descoloridos, comenzaron a contar su experiencia de “no tintura”.

El movimiento busca empoderar a las mujeres que decidieron mantener su pelo al natural, cansadas de los estereotipos de belleza y de los químicos que utilizan en su pelo cada 15 o 20 días. Con el hashtag #silversisters se pueden encontrar cientos de imágenes en Instagram con estos ejemplos.

“La idea de dejar de teñirme la tengo desde hace mucho tiempo. Cuando me quedé sin trabajo en la TV el año pasado lo primero que pensé fue: ¡no me tiño más! Odiaba las raíces y la obligación de teñirme cada tres semanas. No entendía por qué tenía que hacerlo porque no odiaba tener canas. Me teñía porque tenía que hacerlo, estaba presa de la imagen por estar expuesta. Me quedé sin laburo y a las dos semanas comenzó la cuarentena y como yo ya había tomado la decisión, fue más fácil transitarla en ese estado. No lo sufrí en ningún momento, ver el proceso me daba una felicidad, el color de las canas me dio mucha alegría. Me parece hermoso el color plateado”, relata Conte en un video que circula hoy por todo el país.  

“Cuando volví a laburar una vez por semana, me teñí la frente porque no sabía qué hacer hasta que dije: no importa, que se note. Aparecí en cámara y conté que estaba en este proceso”, dijo la conductora.

Según relató, dejar su pelo crecer sin teñirse, fue más fácil gracias a sus seguidoras que  la alentaban: “Me escribían a diario diciendo que estaban en la misma y que significaba mucho para ellas que yo, siendo una figura pública, decidiera hacerlo”.

En la cuenta @silverargentina las experiencias se muestran desde todos los lugares del país. Mujeres de diferentes edades muestran su "silver look" y cuentan cómo llegaron a hacer el cambio: 

"Hola a todas, soy de Buenos Aires, Argentina y llevo mi pelo natural desde hace 3 años. Estoy muy feliz con el cambio, no digo que no me costó, pero me sirvió para reafirmarme en la decisión. Hoy disfruto mi pelo sano, varío cortes y me divierto con mi nuevo look. Les deseo toda la fuerza para animarse a ser ustedes mismas y disfrutarlo. Abrazo plateado a todas!!!"

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios