Atlético: tiene cita con la historia grande

Atlético: tiene cita con la historia grande

En poco tiempo y a fuerza de goles, Leonardo Heredia consiguió meterse en los libros del “Decano”.

CHOQUE ESOS CINCO. Lucas Melano y Leonardo Heredia festejan uno de los goles que “Pupa” le marcó a Racing. Fue el segundo en la victoria por 2-0 en el estadio Monumental “José Fierro”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ CHOQUE ESOS CINCO. Lucas Melano y Leonardo Heredia festejan uno de los goles que “Pupa” le marcó a Racing. Fue el segundo en la victoria por 2-0 en el estadio Monumental “José Fierro”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
30 Abril 2021

Quedar en la historia de un club no es tarea sencilla. Menos si se trata de uno de casi 120 años de historia. Leonardo Heredia, en apenas 37 partidos logró una marca que quedará en los libros.

Con el tanto que le convirtió a Boca, por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, “Pupa” se convirtió en el primer jugador en la historia de Atlético en anotarle al menos un gol a los cinco “grandes”. “Me habían dicho que estaba cerca, me puse contento por eso”, dice el histórico goleador.

A pesar de no ser un delantero de área, “Pupa” lleva nueve tantos vistiendo la camiseta de Atlético. Además de esto, seis de ellos están repartidos entre Independiente, River, Racing, Boca y San Lorenzo (2). Otra curiosidad: también sus conquistas aparecen en el listado equipos internacionales, como Independiente de Medellín y The Strongest. Pareciera ser que a “Pupa” le gustan los grandes desafíos.

“Yo sólo estoy para sumar y que el equipo trate de ganar, por ahí en Colón jugaba más de volante, aquí el ‘Ruso’ (Ricardo Zielinski) me dio, y ahora Omar (De Felippe) me da más libertades”, explica el nacido en Lomas del Mirador.

Su presentación goleadora en Atlético fue frente a San Lorenzo, un 2-2 en el Monumental del 24 de noviembre de 2019.

Luego de la suspensión por pandemia, llegó su segundo gol a un “grande” de Argentina. Esta vez la víctima fue Independiente, por la Copa Sudamericana.

Por la Copa Diego Maradona le anotó a Racing, el 20 de noviembre del 2020 y otra vez a San Lorenzo el 30 de diciembre de ese mismo año.

Los goles a River y Boca llegaron en 2021, y en ambos casos fueron cuando el equipo perdía 2-0. El de River, por la Copa Argentina, lo marcó a los 19 minutos del segundo tiempo, y le dio oxigeno al equipo de “ODF” para buscar el empate hasta el final. El descuento con Boca (fue el último gol de “Pupa”), se dio a los 22 minutos del primer tiempo de un partido en el que el “Xeneixe” puso cifras finales en la última jugada del partido.

“La verdad que la mayoría de mis goles llegaron gracias a la ayuda del equipo y fundamentalmente de ‘Javi’ (Toledo), él hace el trabajo sucio”, remarcó el ex jugador de Almirante Brown.

La continuidad, durante los últimos años, que consiguió Atlético en Primera división le permitió tener más cruces contra estos rivales. Heredia es el primero que le anota a todos, pero Fernando Zampedri tachó a cuatro de esa lista; sólo le quedó pendiente River. En la lista de los que estuvieron más cerca de lograrlo los siguen: Leandro González, David Barbona, Javier Toledo, Luis Miguel Rodríguez y Ricardo Julio Villa, que convirtieron ante tres equipos “grandes”.

Entre estos siete jugadores se reparten 35 goles, de 98 que Atlético convirtió, a lo largo de la historia, ante los poderosos del país.

Si de golazos se trata, es probable que “Pulga” sea el que tiene los más lindos. Por ejemplo el que le hizo a Independiente desde mitad de cancha en 2014 o al mismo rival por Copa Sudamericana en 2017. Pero “Leo”, que siempre pone lo colectivo por sobre lo individual también tiene lo suyo. “El que le hice a San Lorenzo desde afuera del área fue lindo”, indica.

Aunque si tiene que quedarse con uno de los seis, “Pupa” elige el que le marcó a Independiente, por la Copa Sudamericana.

“Me parece el mejor por cómo se creó la jugada. La empiezo en mitad de cancha y voy a buscar. Fabián (Monzón) me tira un buen centro y yo anticipo muy bien a los dos centrales”, relata el volante.

El domingo Atlético enfrentará a Independiente, y el goleador espera aportar su cuota goleadora. “Tenemos que sumar para terminar el torneo de la mejor manera. No se dieron los resultados que esperábamos, pero tenemos q ue seguir intentando sumar”, analizó en la previa al partido con el “Rojo”.

Probablemente, el presente deportivo de Atléticoempañe el récord que consiguió “Leo”.

En tiempos en los que las estadísticas están a la orden del día, es probable que algún otro jugador pueda conseguir una marca similar a la de “Pupa”. Pero el “10” que tiene Atlético ya quedará en la historia. Aunque otros lo consigan, él será el primero y los libros lo contarán.

Mientras tanto, “ODF” puede estar tranquilo, porque el domingo tendrá un as bajo la manga. (Producción periodística: Daniel Coronel)

Muchos cambios para visitar al “Rojo”

“El fútbol es impredecible. Ahora más alejado del partido con Talleres, vemos que tenemos chances matemáticas. Como siempre lo digo, tenemos que hacer lo nuestro. Sumar de a tres y que después la matemática diga qué es lo que pasará”, dijo Omar De Felippe. Si bien el técnico había sido tajante una vez consumada la derrota frente a Talleres, (dijo que su equipo no tenía chances) la semana de trabajo lo hizo cambiar de pensamiento. “Lo tomaremos como una final, haremos lo nuestro. Estamos trabajando mucho en lo anímico y en lo futbolístico”, expresó.

Uno de los problemas que acompañaron a Atlético durante todo el torneo fueron las lesiones. Mauro Osores, Nicolás Aguirre, Santiago Vergini, Cristian Erbes, Franco Mussis y Oscar Benítez, por diferentes molestias físicas, se perderían el partido frente al “Rojo”. En ese sentido Atlético tendría varios cambios y el equipo inicial del domingo podría estar compuesto por: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Abel Bustos y Guillermo Acosta; Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Leonardo Heredia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios