Cortes en estaciones de servicio: "somos víctimas de un apriete por parte de estos taxistas"

Cortes en estaciones de servicio: "somos víctimas de un apriete por parte de estos taxistas"

Daniel Gargiulo, titular de Capega, cuestionó la modalidad de la protesta y desligó al sector de la suba en los precios a los valores del GNC.

29 Abril 2021

El titular de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), Daniel Gargiulo, cuestionó la decisión de los grupos de taxistas autoconvocados de efectuar cortes en las cercanías a las estaciones de servicio de San Miguel de Tucumán para protestar contra los aumentos sobre el valor del GNC.

Además, el empresario desligó al sector de las medidas que llevaron al incremento en los costos.

En diálogo con Buen Día, el matutino de LG Play, Gargiulo explicó que la suba fue establecida a través de un decreto dictado por el Gobierno nacional que dispuso la creación de un plan de fomento de la producción de gas. "(Esta medida) nos incrementa el costo del insumo que nosotros compramos", advirtió. Y detalló que, si bien el decreto data de 2020, el sector privado logró postergar la medida. "Somos tan perjudicados como los usuarios finales del GNC", aseveró.

En ese sentido, cuestionó a los "taxistas anónimos" que llevaron adelante la protesta hoy en Tucumán. Señaló que, sin identificarse y "encapuchados", bloquearon las estaciones de servicio de la capital. "Lo único que hacemos nosotros es brindar un servicio", añadió Gargiulo.

“Hasta ahora no se ha llevado a cabo ni se ha puesto en práctica el aumento del gas gracias a las gestiones que hemos venido haciendo”, insistió. Y cuestionó a los taxistas por no haber hecho "gestiones" ni planteos ante los estamentos correspondientes. 

"Hoy somos víctimas de un apriete de parte de estos taxistas autoconvocados. Nos vemos quiénes son. No se han identificado. Simplemente se han venido y han rodeado las estaciones de servicio", lamentó el empresario.

Comentarios