Jornada de protestas: taxistas efectúan cortes por la suba en el precio del GNC

Jornada de protestas: taxistas efectúan cortes por la suba en el precio del GNC

Propietarios y choferes autoconvocados encabezan los reclamos en las cercanías a las estaciones de servicio.

RECLAMO. Taxistas se agruparon para protestar cerca de las estaciones de servicio. Foto de LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO RECLAMO. Taxistas se agruparon para protestar cerca de las estaciones de servicio. Foto de LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
29 Abril 2021

Se vivirá una jornada de protestas en Tucumán. Propietarios y choferes llevan adelante desde esta mañana un reclamo por el incremento en los valores del GNC.

Luego de reunirse en el parque 9 de Julio, partieron para llevar adelante cortes en las cercanías a distintas estaciones de servicio de San Miguel de Tucumán.

Si bien los taxistas autoconvocados anunciaron que la manifestación continuará hasta las 0 de hoy, a las 11.30 tendrían pautada una reunión en la Casa de Gobierno, lo que podría destrabar en parte el conflicto.

EN EL PUENTE LUCAS CÓRDOBA. Taxistas protestan cerca de las estaciones de servicio. Foto: ANALÍA JARAMILLO / LA GACETA EN EL PUENTE LUCAS CÓRDOBA. Taxistas protestan cerca de las estaciones de servicio. Foto: ANALÍA JARAMILLO / LA GACETA

Entre otros argumentos, propietarios y choferes de taxis -a los que se suman trabajadores de autos rurales- aseguran que el precio del metro cúbico de GNC prácticamente se duplicó en el último año.

El Sindicato de Peones de Taxi, que encabeza Carlos Pizarro, aclaró que, si bien considera válidas las razones para manifestarse, el gremio no participará de la jornada de protestas por entender que debería ser encabezada por los dueños de las unidades.

Comentarios