Conflicto citrícola: cosecheros sostienen los cortes en distintas rutas de Tucumán

Conflicto citrícola: cosecheros sostienen los cortes en distintas rutas de Tucumán

Cuarto día consecutivo de protestas en el interior provincial.

EN LOS PUESTOS. Protesta de cosecheros sobre la ruta nacional 9. Foto de Twitter @tecnobiolsrl EN LOS PUESTOS. Protesta de cosecheros sobre la ruta nacional 9. Foto de Twitter @tecnobiolsrl
29 Abril 2021

Trabajadores del citrus mantienen el cuarto día consecutivo de cortes y de protestas en las rutas del interior de Tucumán, en reclamo por el reciente acuerdo salarial acordado entre empresarios y gremios del sector.

Ayer, funcionarios del Poder Ejecutivo (PE) recibieron en la Casa de Gobierno a representantes de los productores para tratar de avanzar con una solución al conflicto. Sin embargo, las medidas de fuerza se sostienen en toda la provincia.

Uno de los cortes concretados por los cosecheros autoconvocados se instaló sobre la ruta nacional 9, a la altura de Los Puestos, camino a Santiago del Estero.

Sin embargo, también hay "piquetes" en localidades del sur de Tucumán, como Monteros, Concepción y Acheral.

Detenciones

En Famaillá, un nutrido grupo de trabajadores se congregó frente a la comisaría para reclamar por la detención de una veintena de manifestantes. Más de un centenar de personas exige la inmediata liberación de sus compañeros a las autoridades. Además, denunciaron operativos similares en otros distritos del interior.

PROTESTA FRENTE A LA COMISARÍA DE FAMAILLÁ. PROTESTA FRENTE A LA COMISARÍA DE FAMAILLÁ.
Comentarios