Los trabajadores del citrus cortan nuevamente las rutas tucumanas

Los trabajadores del citrus cortan nuevamente las rutas tucumanas

Los autoconvocados vienen desde la semana pasada con sus reclamos.

27 Abril 2021

En el segundo día de la semana, trabajadores autoconvocados del citrus, de las cosechas y empaques vuelven a cortan las rutas en reclamo por un aumento del salario y mejoras en las condiciones de trabajo. Los manifestantes están apostados en diferentes puntos interrumpiendo el tránsito.

De acuerdo a lo manifestado, los empleados piden una mejora en el pago que reciben por el trabajo que realizan. "Las medidas de fuerza fueron resueltas en diferentes asambleas por el descontento ante el acuerdo firmado por UATRE, que deja el jornal en $1.300 de bolsillo en una jornada de diez horas", afirman los manifestantes

Los trabajadores del citrus cortan nuevamente las rutas tucumanas

Hay cortes en la ruta 38, en Concepción, a la altura del Río Gastona; y también en la zona de Acheral. Mientras tanto también cortan el paso en el puente Lucas Córdoba, que une la ciudad de Banda del Río Salí con San Miguel de Tucumán.

También habrá cortes en Río Pueblo Viejo y Santa Lucía. En la zona de Famaillá también hay cortes. No se descartan que las manifestaciones se extiendan a otros puntos de la provincia de Tucumán.

Los autoconvocados vienen desde la semana pasada con sus reclamos y con la modalidad de cortar rutas.

Comentarios