Matheo salió de terapia intensiva: "ya no está en riesgo su vida, se cumplió el milagro"

Matheo salió de terapia intensiva: "ya no está en riesgo su vida, se cumplió el milagro"

Lorena Sánchez, madre del adolescente de 14 años baleado por un asaltante, pudo pasar la noche acompañando a su hijo.

ACOMPAÑADOS. Lorena, junto a su hijo Matheo. Foto: Gentileza familia Sánchez ACOMPAÑADOS. Lorena, junto a su hijo Matheo. Foto: Gentileza familia Sánchez
28 Abril 2021

"Lo estoy viendo ahora y siento lo mismo que cuando lo vi nacer". Lorena Sánchez no oculta su emoción. Anoche, su hijo Matheo Sánchez, el adolescente de 14 años baleado durante un asalto en barrio San Francisco, dejó la sala de cuidados intensivos del Hospital de Niños y pasó una cama de terapia intermedia, donde continuará con su recuperación y a la espera de una cirugía. "Pero tuvo una mejoría importante. Ya no está en riesgo su vida, así que puedo decir que se cumplió el milagro", expresó Lorena, en diálogo con LAGACETA.com.

El caso de Matheo conmocionó a los tucumanos. Hace 11 días, el adolescente concurrió junto a su madre a un hogar de la "Fundación Brindar Más" ubicado en la zona de Torres Posse al 1.800 (al sur de la capital) para llevar bolsas con prendas usadas, que luego iban a ser distribuida entres personas carenciadas del lugar. De pronto, aparecieron dos jóvenes en una moto, quienes en su afán por robarles un teléfono celular, le dispararon a quemarropa al adolescente en el pecho. El delincuente sindicado como autor del tiro quedó detenido bajo el régimen de prisión preventiva por los próximos seis meses. Pero el estado de salud de Matheo generó una profunda preocupación. Ayer, finalmente, presentó una marcada mejoría.

"Está en terapia intermedia. Todavía tiene alojado el proyectil, y los dolores son tremendos. Pero lo están controlando", explicó Lorena Sánchez a este diario. Detalló que la semana próxima está prevista una cirugía para la extracción de la munición. 

"Estamos juntos. Estoy con él todo el tiempo. Sigo dando gracias a Dios. La fe es todo. No quiero quedarme en rencores ni en el odio. Dios me ha cumplido el milagro", señaló conmovida la madre de Matheo.

Luego, explicó que el adolescente se encuentra de buen ánimo. "Siempre fue así, un niño muy bueno, predispuesto a dar. Y aún estando así, ahora, no pregunta nada (sobre los autores del hecho), no tiene rencores", añadió.

Y, a pesar del mal momento que atravesaron, dio un mensaje de esperanza. "Dios escucha. No pensemos que siempre los malos ganan. Los buenos también, y prueba de ello es este milagro para Matheo", afirmó Lorena.

Comentarios