Caso del menor baleado: “nunca me voy a olvidar de esa mirada de diablo”

Prisión preventiva para el acusado de herir a Matheo.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

“El color de la ropa puede cambiar, pueden haberse cambiado o haber tirado la campera, pero yo vi a un diablo de barbijo y capucha. Nunca me voy a olvidar de esa mirada de diablo con la que le dispararon a quemarropa a un niño que venía a abrazar a su madre”, señaló Lorena Sánchez, la madre de Matheo en la audiencia en contra del principal acusado por el robo y tentativa de homicidio criminis causae contra el adolescente de 14 años. El ataque ocurrió el sábado en las inmediaciones de Torres Posse al 1.800, en barrio San Francisco. “Yo lo vi señor juez; los dichos de los vecinos pueden variar en los detalles”, añadió.

Con esas palabras, desde su lugar de víctima, la mujer intentó refutar los dichos del abogado Gustavo Estofán, defensor de Mauro Nicolás Páez (19 años), quien había argumentado que la vestimenta con la que los testigos señalaban al autor del feroz ataque no coincidía con la que se veía en una cámara de seguridad y con la que se había secuestrado en casa del acusado.

El juez Federico Moeykens había ordenado la detención de Páez luego de que la Policía consiguió testimonios en su contra y la grabación de una cámara en la cuál habría quedado registrado circulando junto a otro joven en una moto Honda CG Titán. Según la acusación del fiscal Pedro Gallo, esa pareja sería la que le disparó en el pecho al menor para concretar el asalto a su madre y también la que minutos más tarde asaltó a una mujer frente a una ferretería cercana. En la audiencia de ayer, el juez Diego Lammoglia ordenó seis meses de prisión preventiva en contra del sospechoso.

“Estamos ante un hecho de gravedad extrema, un hecho poco común. Dispararon contra un chico -que iba a realizar una donación de ropa a un grupo solidario- para robarle a su madre. Luego huyeron dejado al menor herido y volvieron a robarle a otra persona en la cuadra siguiente. Ni les importó lo que hicieron; hubo un total desprecio por la vida humana”, dijo el fiscal antes de pedir la detención.

Matheo, mientras tanto, sigue internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños.

Comentarios