Operan de urgencia a "Pepe" Mujica por una espina de pescado

Operan de urgencia a "Pepe" Mujica por una espina de pescado

La internación del ex presidente uruguayo generó preocupación en el vecino país.

José Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay. José "Pepe" Mujica, ex presidente de Uruguay. REUTERS
27 Abril 2021

El ex presidente uruguayo José Mujica fue internado hoy de urgencia y será sometido a una operación para removerle una espina de pescado que se le clavó en el esófago, informaron fuentes del hospital en el que está ingresado.

"Se interviene a las 21 horas", confirmó una fuente médica del Casmu, el sanatorio privado al que llegó esta tarde, precisó la agencia AFP.

La médica personal del ex mandatario, Raquel Pannone, aseguró al diario El País que se trata de "un procedimiento menor" y que "mañana estará de vuelta en su casa".

Según varios medios, los médicos intentaron primero retirar la espina sin anestesia, con un procedimiento ambulatorio, pero ante la imposibilidad de conseguirlo se decantaron por una intervención quirúrgica.

Allegados al ex mandatario, de 85 años, aseguran que se encuentra de buen ánimo.

Mujica, uno de los principales dirigentes del izquierdista Frente Amplio (FA) y quien llegó a presidente (2010-2015) es uno de los políticos más populares y a la vez más resistidos de Uruguay por su pasado guerrillero y en su gobierno tuvo una enorme proyección internacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios