En un hotel de lujo reservan camas covid para los jueces y causan indignación en la India

En un hotel de lujo reservan camas covid para los jueces y causan indignación en la India

La orden salió del Tribunal Superior de Justicia para que las habitaciones sean de uso de los magistrados y sus propios familiares.

REPLETOS POR COVID-19. Hospitales abarrotados en la India. REPLETOS POR COVID-19. Hospitales abarrotados en la India.
27 Abril 2021

Los hospitales de Nueva Delhi, en India, rechazan a la gente enferma de covid-19 porque no tienen camas ni oxígeno para atenderlas. Ante esa situación, las autoridades de Delhi ordenaron la conversión de un hotel de lujo en un centro de salud para Covid-19 para uso exclusivo de los jueces del tribunal superior y sus familiares.

Esta medida generó indignación en una ciudad que no tiene camas de hospital ni oxígeno para cientos de personas. El Gobierno anunció que había recibido un pedido del Tribunal Superior de Justicia de Delhi para que se reserven 100 habitaciones en el hotel Ashoka para uso del Poder Judicial Superior.

Un importante hospital de la ciudad administrará las camas, según dice el pedido. Jaiveer Shergill, abogado y vocero del principal partido de oposición en el Congreso, dijo que la resolución del Gobierno contraviene el derecho a la igualdad consagrado en la Constitución.

Además, dijo que la propia Corte debería rechazar ese trato especial. "Por el bien de la Justicia, la integridad y la fe en el sistema judicial, el Tribunal Superior de Delhi debe anular esa orden", insistió.

Comentarios