Tucumán: ya tiene fecha la aplicación de la segunda dosis a docentes

Tucumán: ya tiene fecha la aplicación de la segunda dosis a docentes

Los ministros de Salud y Educación mantuvieron una reunión para evaluar lo que ocurre en las escuelas respecto al coronavirus.

LA GACETA / ARCHIVO LA GACETA / ARCHIVO
26 Abril 2021

El 3 de mayo comenzará la vacunación con la segunda dosis a docentes de Tucumán. Así lo anunciaron la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quienes mantuvieron un encuentro para evaluar lo que ocurre en las escuelas respecto al coronavirus.

Los funcionarios indicaron cómo continuará el proceso de vacunación a los docentes: teniendo en cuenta la cercana llegada de vacunas para este sector se decidió que culminarán con la colación de la segunda dosis para los docentes del Primer Ciclo.

“Lo importante es que desde la presidencia de la nación y con una aplicación impecable en Tucumán, en los próximos días se va a cumplir la etapa de todo el primer ciclo, inicial y de la primera, con la segunda dosis y ya estamos empezando a planificar la segunda etapa”, dijo Lichtmajer.

Chahla afirmó que lo mejor es terminar la inmunización con este grupo, para completar el esquema con este grupo de docentes, que representa al 31% de los docentes de Tucumán. “Vamos a empezar el 3 de mayo con la segunda dosis, si recibimos la vacuna Sinopharm. Y va a ser más rápido. Vamos a tratar de vacunar con la segunda dosis a todos en 10 días”, dijo.

“La prioridad es cuidar la vida, sabiendo que la escuela es parte de la vida”, concluyó el Ministro de Educación.  

Comentarios