El turf vuelve a Fase 1

El turf vuelve a Fase 1

En el hipódromo tucumano solo podrán ingresar jockeys, cuidadores, peones y un propietario.

VUELVE CON TODO. Teenek, que será conducido por José Vizcarra, reaparecerá luego de nueve meses de inactividad.  VUELVE CON TODO. Teenek, que será conducido por José Vizcarra, reaparecerá luego de nueve meses de inactividad.
27 Abril 2021

En el circo hípico local saben que no pueden dar un paso en falso y es por eso que debido a los incrementos de casos positivos de covid-19 en la provincia, es que decidieron tomar medidas. La jornada que se llevará a cabo el domingo en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo tendrá acceso limitado. “Volvemos a Fase 1”, fue el anuncio que realizó Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica.

El dirigente explicó que solamente podrán ingresar al predio entrenadores, jinete, peones y un propietario por cada caballo que compita. “Era necesario tomar una medida así. La situación sanitaria está complicada en todo el país y nos tenemos que cuidar entre todos. La idea es que la actividad turfística siga realizándose y no se vea interrumpida. Es por eso que desde el domingo se restringe el ingreso y solamente podrá entrar un propietario por ejemplar, además del personal que trabaja en el hipódromo”, precisó Moisello.

El clásico “Manuel Assad”, que se disputará sobre 1.600 metros, será la prueba principal de la octava jornada de la temporada. Esta competencia había sido programada sobre 1.800 metros, pero debido a que solamente reunió a seis ejemplares es que las autoridades decidieron reprogramarla sobre la milla. Teenek, ganador del Gran Premio “Batalla de Tucumán” en 2019 y del clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros” en 2020, reaparecerá luego de nueve meses de inactividad debido a una lesión. El alazán del stud “Seba y Cami” se lució en los ensayos y demostró que está listo para volver a los primeros planos. En uno de sus ejercicios, pasó 1.800 metros en 1’54”, dejando en claro que está totalmente recuperado. Cruciales, Días Felices, Doble Alegría, El Pendex y Pirate Of Peace serán sus adversarios, aunque hoy pueden sumarse más ejemplares a esta lista.

La jornada contará con otras siete competencias locales y cuatro cuadreras. Entre las carreras con codo se destaca en la que participarán, sobre 1.400 metros, Burgues Dubai, Dancer Stripes, Agent Keen, Buen Mozo, Cassoulet, Dalek, Houellebecq, Itan de Rye, Le Doucent, Mr. Link, Planificado, Roman Dior, Suele Confundir, Tesoro Oculto y Un Poco Nomás.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios