Doble crimen en el parque: “Creemos que están jugando con nosotras”

Doble crimen en el parque: “Creemos que están jugando con nosotras”

Las viudas de los policías asesinados se quejaron por una nueva suspensión del juicio. El acusado volvió a cambiar de defensa.

Por tercera vez consecutiva se suspendió sin fecha de inicio el juicio contra el joven acusado de matar a dos policías en febrero de 2018. Es la segunda oportunidad que se posterga el debate por el mismo motivo: el imputado cambió de defensor días antes de que se iniciara el debate. “Creemos que están jugando con nosotras. Estamos cansadas de pedir justicia y nadie nos escucha”, aseguró Carina Olea, viuda de Sergio Víctor Páez González, una de las víctimas del doble homicidio.

El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2018. Según la investigación realizada por la fiscala Adriana Reynoso Cuello, Máximo Alejandro Abraham se habría presentado en el parque 9 de Julio ese día, en una camioneta, a las 4.30. Allí habría parado para que una mujer trans suba a su vehículo y se habría dirigido hasta la zona del Museo Obispo Colombres. Los policías Páez González y Cristian Marcelo Peralta se presentaron en el lugar para observar, ya que se estaba registrando un incidente entre dos personas. El joven, sin mediar palabra, les disparó a los dos, matándolos en el acto. Fue acusado de homicidio agravado por haber sido cometido contra un miembro de la fuerza de seguridad, reiterado en dos oportunidades, en concurso real.

En diciembre pasado, se intentó llegar a una pena a través de juicio abreviado. “Todo fracasó por las vueltas que dio. El defensor renunció y se programó que las audiencias comenzarían en febrero porque cambiaba de defensor. Llegamos a esa fecha y los jueces advirtieron de algunas situaciones irregulares y dispusieron el aplazamiento para hoy. Pero otra vez lo mismo. Sentimos que el acusado se nos burla”, indicó la viuda de Páez González.

Conformar la sala que llevaría adelante el juicio fue bastante complicado porque uno de sus integrantes se encuentra de licencia por problemas de salud. Se eligió a Fabián Fradejas para que actuara junto a Alicia Freidenberg y Eduardo Romero Lascano. Sin embargo, ayer a primera hora, Manuel Pedernera y Lucas Ramón presentaron un nuevo escrito informando que ellos habían asumido la defensa del imputado y que necesitarían al menos un mes para poder estudiar el expediente, que tiene 15 cuerpos.

“Tendremos que esperar unos días más. Si bien es cierto que los defensores no tienen la culpa y deben ponerse al tanto de lo que dice la causa, las víctimas también tienen derecho a que el juicio se desarrolle cuanto antes. Ya han esperado mucho tiempo”, explicó el representante legal de las viudas, Jorge Lobo Aragón.

“Sabemos que él tiene sus derechos, pero sentimos que se nos burla. Siempre surge algo nuevo. Nuestra paciencia tiene un límite”, aseguró Olea en una entrevista con LA GACETA. Por la tarde, se confirmó que la audiencias fueron programadas para el 17, 18. 19 y 20 de mayo.

Comentarios