El Tribunal de Cuentas suspendió a un contador que protagonizó una trifulca con la Policía

El Tribunal de Cuentas suspendió a un contador que protagonizó una trifulca con la Policía

El presidente del organismo, Miguel Terraf, dispuso, además, que se le abriera un sumario administrativo.

MEDIDA. El Tribunal de Cuentas suspendió a un contador que protagonizó una trifulca con la Policía. MEDIDA. El Tribunal de Cuentas suspendió a un contador que protagonizó una trifulca con la Policía.
26 Abril 2021

Luego de conocerse la participación de Alfredo Hilarión Iramaín (33 años) en una trifulca con personal policial durante un operativo para desarticular una fiesta clandestina, las autoridades del Tribunal de Cuentas (TC) de la provincia -donde aquel se desempeña- resolvieron abrirle un sumario administrativo y suspenderlo de sus funciones.

La edición de hoy de LA GACETA publicó que Iramaín y Federico José Roldán Vázquez habían quedado detenidos a las 3 de ayer, luego de una pelea con el comisario que dirigía el operativo por una fiesta clandestina, en la zona oeste de San Miguel de Tucumán.

“De la casa de Cayetano Rodríguez 76 salía música a alto volumen, por lo que el comisario (Walter) Colombres procedió a llamar la puerta para solicitarles que bajaran el volumen y se retiraran del lugar, ya que estaban infringiendo el artículo 205 del Código Penal de la Nación", dice el parte policial. El texto añade que en un determinado momento salió un joven, que increpó al comisario cuando este se identificó, y le exigió orden de allanamiento para ingresar.

Siempre de acuerdo al parte policial, el comisario le pidió que depusiera su actitud agresiva, y ante la omisión, intentó trasladar al joven hacia el móvil policial. La discusión fue subiendo de tono entre el comisario y el joven hasta tornarse en golpes de puño. Según el informe, el policía recibió un golpe en el pómulo que lo derribó e hizo caer contra una puerta. El efectivo se incorporó y devolvió el golpe, ocasionándole un corte en el labio al joven.

En ese momento se detuvo la pelea, y se procedió a la detención del joven, quien se resistía en forma violenta, según el parte. El informe también indica que entonces salió otro joven de la vivienda -presuntamente, Iramaín- para intentar impedir el arresto del primero. Ambos fueron llevados a la comisaría 1ª, donde fueron identificados como Roldán Vázquez (33 años) e Iramain (33).

De acuerdo a la propia resolución mediante la cual se determinaron las medidas, las autoridades del TC tomaron conocimiento del caso a partir de la nota publicada en la edición de hoy de LA GACETA y del informe de la Policía.

"En razón de los hechos que tomaron estado público, que dan cuenta de la comisión, por parte del (contador fiscal Iramaín) de presuntas inconductas y/o delitos que lo tuvieron como partícipe, amerita la sustanciación de un sumario administrativo. Asimismo, y en atención a la gravedad de los hechos denunciados, más el aditamento que el mencionado contador desempeña funciones como delegado fiscal en el Ministerio de Seguridad, se considera prudente disponer la suspensión preventiva del agente por el término de 30 días", indica la resolución N° 261 firmada por el presidente y por el secretario del TC, Miguel Chaibén Terraf y Miguel Hael, respectivamente.

Comentarios