Juntos por el Cambio volvió a rechazar las reformas en el Ministerio Público Fiscal

Juntos por el Cambio volvió a rechazar las reformas en el Ministerio Público Fiscal

En el encuentro virtual se trato además la marcha de la vacunación y los contagios en la Ciudad de Buenos Aires.

Juntos por el Cambio volvió a rechazar las reformas en el Ministerio Público Fiscal
26 Abril 2021

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volvió a reiterar este lunes su rechazo a los cambios que impulsa el oficialismo en el Ministerio Público Fiscal. También evaluó un informe del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la marcha de la vacunación y los contagios en la Ciudad de Buenos Aires.

"El interbloque Juntos por el Cambio no será funcional a una agenda absolutamente ajena a las preocupaciones de millones de argentinos", había dicho ese interbloque en un comunicado, que agregó que la sanción que viene del Senado "implica afectar la independencia de todos los fiscales del país".

Si bien la agenda de Soria incluye solo el proyecto sobre la elección del jefe de los fiscales y el plazo de duración de su mandato aprobado por el Senado, no se descarta que se refiera a la reforma judicial que también sancionó la Cámara alta.

El pasado viernes, desde Rosario, el presidente Alberto Fernández le había pedido a la Cámara de Diputados que avance en el tratamiento del proyecto de ley que él mismo envió para la reforma del fuero federal para así poder "dar pelea" al narcotráfico y otros delitos complejos.

En otra parte de la reunión que tuvo un tono informativo, las autoridades de la coalición opositora se escucho de boca de Rodríguez Larreta que la Ciudad "no tiene más vacunas" contra el Covid-19, y espera un nuevo envío desde Nación, mientras contó los detalles de la situación sanitaria en el distrito, uno de los más afectados por la pandemia, informaron a Télam fuentes del espacio.

Juntos por el Cambio también manifestó su rechazo a una eventual reforma constitucional en La Rioja, que incluiría la opción a reelección del Gobernador y la división de la capital provincial.

También sostuvieron que sigue "sin respuesta del Gobierno" sobre las condiciones que reclamó para aceptar postergar las elecciones legislativas, y finalmente acordaron hacer una consulta a la Cámara Nacional Electoral sobre la posible implementación de la boleta única para esta elección, según explicaron fuentes partidarias al término del encuentro celebrado esta mañana.

De la reunión vía Zoom participaron por el PRO, Rodríguez Larreta, el expresidente, Mauricio Macri; la titular partidaria Patricia Bullrich; y el jefe parlamentario del bloque en el Senado, Humberto Schiavoni. Por la UCR dieron el presente el titular del partido, Alfredo Cornejo, y los jefes parlamentarios Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), además del senador Martín Lousteau. En tanto, desde la Coalición Cívica estuvieron el jefe del partido, diputado Maximiliano Ferraro,y la titular de la asamblea partidaria, Maricel Etchecoin.

Comentarios