Pablo Yedlin: "la curva de casos va a seguir subiendo en la provincia"

Pablo Yedlin: "la curva de casos va a seguir subiendo en la provincia"

El diputado nacional afirmó que Tucumán presenta un "situación de mucho cuidado". Pidió mayor control para el cumplimiento del protocolo contra la covid-19.

26 Abril 2021

“El lugar más severamente comprometido es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero las situaciones de Santa Fe, Córdoba, Mendoza e, inclusive, Tucumán son de mucho cuidado y debemos seguirlas con detenimiento”, dijo el diputado nacional por el oficialismo, Pablo Yedlin, con respecto a la segunda ola de coronavirus en el país.

“La curva de casos va a seguir subiendo en la provincia. Estamos en la peor época, pero no hemos llegado al pico. Dependerá mucho de cómo nos comportemos (por la población)”, expresó el parlamentario tucumano, quien hizo hincapié en “el máximo cuidado en las actividades que se realizan bajo un protocolo y los que no cuentan con esa normas, como eventos familiares y sociales”.

Sobre la continuidad o la profundización de las disposiciones sanitarias, Yedlin consideró que “se debe controlar el cumplimiento de las normas”. “Todavía vemos a mucha gente sin barbijos en las calles y lugares donde se debería protocolizar un poco más o verificar el cumplimiento de las disposiciones. Si logramos que se cumplan a consciencia, no haría falta más normas”, indicó en "LA GACETA Central".

A la vez, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja explicó que, si se respeta el protocolo, las aulas "no son lugares de mucho contagio". "Lo cierto es que si no se cierran las escuelas en el momento de mucha circulación comunitaria, costará bajar el número de casos positivos", añadió, entre otras referencias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios