Uruguay: detienen a un hombre que dijo en un video que quería "matar al presidente"

Uruguay: detienen a un hombre que dijo en un video que quería "matar al presidente"

"Quería dejar un mensaje claro y que se haga viral: quiero matar al presidente", sostuvo en uno de los mensajes.

LUIS LACALLE POU. Foto de Télam. LUIS LACALLE POU. Foto de Télam.
25 Abril 2021

Un hombre que afirmó en varios videos que quería "matar al presidente" fue detenido en Uruguay y puesto a disposición de la fiscalía, que mañana resolverá si lo imputa, se informó hoy oficialmente.

"Informamos que fue detenido un hombre que en unos videos que se viralizaron hoy amenaza al presidente de la república", dijo el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

El organismo agregó que una vez "puesto a disposición de fiscalía", la fiscal Ana Valverdú dispuso que el individuo, al que no identificó, comparezca mañana ante ella, que entonces decidirá si lo imputa o no.

"Quería dejar un mensaje claro y que se haga viral: quiero matar al presidente", dijo en uno de los videos el sujeto, que se identificó como Agustín Cabrera, según el diario montevideano El Observador.

En otro video explicó que su mensaje estaba destinado a apoyar a tres organizadores de una reciente manifestación antivacuna en Maldonado que fueron imputados de "desacato agravado" y a quienes se les prohibió salir del país por 90 días.

Esos mensajes respondieron a un periodista que pedía que la gente hiciera videos contra la protesta antivacuna, y al que le preguntó en una de las grabaciones: "¿Quién sos vos para decirme dónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora, qué tengo que hacer?"

Sin embargo, la estatal Radio Uruguay dijo que una vez que se viralizó el video con la amenaza, el supuesto Cabrera difundió otra grabación en la que explicó que sus amenazas no estaban dirigidas al presidente de la república, Luis Lacalle Pou, sino que hacían referencia a un videojuego.

Temas Uruguay
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios