Netflix: expectativa por el estreno de producciones argentinas

Netflix: expectativa por el estreno de producciones argentinas

Se destacan la serie “El reino”, coescrita por Claudia Piñeiro, y la película “Distancia de rescate”, con guión de Samantha Schweblin.

Netflix: expectativa por el estreno de producciones argentinas

Entre los anuncios sobre los estrenos para los próximos meses que anticipó Netflix hace pocos días, se destacan dos producciones nacionales (una en coproducción) basadas en argumentos creados por dos de las más destacadas escritoras argentinas contemporáneas: Claudia Piñeiro y Samantha Schweblin.

Una de las ficciones es la serie “El reino”, que va a estrenarse en la plataforma durante el invierno. Se trata de un ambicioso thriller político filmado en parte durante la pandemia, en el que un candidato a presidente es asesinado en plena campaña, lo que convierte en aspirante al cargo a su vice, un pastor evangélico que a partir de ese momento está obligado a seguir la campaña e investigar al posible asesino. La trama fue escrita por la autora de “Las viudas de los jueves” junto al cineasta Marcelo Piñeyro, que es además el director, y los protagonistas son Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Nancy Dupláa.

Además, se confirmó el próximo estreno, durante este año, de la película “Distancia de rescate”, basada en el libro homónimo de Samanta Schweblin. La autora argentina escribió el guión junto a la realizadora peruana Claudia Llosa (”La teta asustada”). Coproducción entre España, Chile y los Estados Unidos rodada en 2019, la película cuenta en su elenco con Dolores Fonzi, Guillermo Pfening, Germán Palacios y la española María Valverde. La trama sigue a Amanda, una mujer que está agonizando en la cama de un hospital y comienza a recordar los hechos perturbadores que la separaron de su hija y la llevaron a su situación actual. El título de la novela nace del concepto definido por Amanda como “esa distancia variable que me separa de mi hija” y que calcula constantemente en base al tiempo que tardaría en correr hacia su hija y salvarla en caso de un peligro inminente. La novela “Distancia de rescate” fue aclamada por la crítica luego de su publicación, en 2014.

También en materia de contenidos originales de producción argentina que se estrenarán a lo largo de 2021, además de los estrenos mencionados, se anunciaron los regresos de “El marginal” (temporada 4) y “Casi feliz” (temporada 2). En el caso de la primera, siempre con Sebastián Ortega como showrunner, se confirmó el regreso de Pastor (Juan Minujín), que volverá a encontrarse con los Borges (Claudio Rissi y Nicolás Furtado) en un nuevo escenario: la prisión de Puenteviejo. Continuarán en el elenco Gerardo Romano y Martina Gusmán.

Por el lado de la comedia “Casi feliz”, Sebastián Wainraich anticipó que a los personajes estables y ya conocidos que lo acompañaron en la temporada inicial (interpretados por Natalie Pérez, Peto Menahem y Santiago Korovsky) se sumarán nuevos actores invitados. El equipo detrás de cámaras es el mismo, con Hernán Guerschuny como director y el propio Wainraich a cargo de los libros. Según se anticipa, se profundizarán todos los conflictos abiertos en la primera temporada, entre los cuales se destaca el que mantiene el protagonista con su ex mujer, embarazada de otro hombre.

Por su parte, el actor, humorista y comediante Agustín Aristarán, más conocido como Radagast, anunció que su especial de stand up “Soy Rada, Serendipia”, también forma parte de las producciones originales argentinas que Netflix tiene previsto estrenar durante los próximos meses.

Respecto de las producciones globales, Netflix confirmó para el 18 de junio la llegada a la plataforma de la cuarta temporada de “Elite” y para el 2 de julio, la segunda temporada de “Sky Rojo”. La quinta temporada de “La casa de papel”, la segunda temporada de “Emily en París” y la cuarta de “Cobra Kai” se van a conocer también este año, sin fecha determinada hasta el momento. Lo mismo ocurrirá con las segundas temporadas de la serie francesa “Lupin” (llega en el próximo invierno) y “The Witcher”, y la tercera de “Sex Education”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios